‘Hurto millonario’

Crédito: Dimayor / EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima perdió anoche dos puntos en Ibagué por la fecha 12 de la Liga, debido a dos ‘regalos’ del juez central para el equipo de Alberto Gamero.
PUBLICIDAD

Dos graves fallas arbitrales le significaron ayer al Deportes Tolima empatar (2-2) como local ante Millonarios un partido que parecía estar definido antes del descanso, por la fecha 12 de la Liga 2020.

Con importantes novedades en la nómina, especialmente en su zona defensiva, ya que no estuvieron habilitados para competir Anderson Angulo, Julián Quiñones y Danovis Banguero, la ‘Tribu’ enfrentó a un presionado Alberto Gamero.

Esas ausencias se sintieron bastante de arranque. Para el Vinotinto y Oro el inicio del cotejo no fue el mejor. Los visitantes tenían un poco más la pelota, aunque sobre la zona de peligro del rival no lograban ser efectivos.

Tibiamente el onceno de Ibagué se acercó sobre la portería contraria con un par de remates de media distancia de Ómar Albornoz y Jaminton Campaz, pero fue el club ‘Albiazul’ el que generó la primera acción real de riesgo, con un zapatazo de Felipe Román que hizo volar a William Cuesta.

Los de Bogotá parecían tener a su favor la balanza de la confrontación, pero se vieron sorprendidos a los 22 minutos con un golazo de Campaz, quien fusiló a plenitud a Cristian Vargas, luego de una notable jugada de Albornoz, quien lo habilitó luego de hacer un enganche con el que dejó engañados a varios zagueros.

Millonarios intentó responder ante el inesperado golpe, y por poco equilibra el partido a través de un tiro libre chutado por Cristian Arango, pero no lo consiguió ya que se encontró con un elástico Cuesta bajo los tres palos.

Cuando los capitalinos trataban de pensar en cómo retomar el leve control que ejercieron al principio del juego, los pupilos de Hernán Torres Oliveros aumentaron su ventaja en la pizarra, por intermedio de Andrey Estupiñán (34’). El ágil mediocampista recibió de Campaz un pase milimétrico desde la mitad de la cancha, y con un disparo cruzado firmó el 2-0 transitorio.

Parecía que la victoria tomaba forma muy temprano para los ‘Musicales’. Sin embargo, apareció el primer regalo de la noche del juez Luis Trujillo para los ‘Albiazules’. Corría el minuto 40 cuando el central se inventó una falta de Albornoz sobre Arango, en plena área chica, la cual decretó como penal.

Ni corto, ni perezoso, Juan Carlos Pereira sacó provecho para descontar (41’). Lo hizo con gran frialdad desde los 12 pasos. Disparó a su derecha, y Cuesta se lanzó a la izquierda. Nada qué hacer, y con esa luz de esperanza Gamero se fue al camerino, mientras que del otro lado había malestar por la floja actuación del árbitro.

Eso sí, la nefasta noche de Trujillo aún no terminaba. A los 68 nuevamente se inventó un penal, pero este fue mucho más descarado que el anterior, toda vez que vio una supuesta mano en el área de Juan David Ríos, la cual existió, pero casi metro y media afuera.

El encargado de asumir la responsabilidad de patear desde el punto blanco fue Ayron del Valle (69’), quien había entrado a la cancha un par de minutos antes. Con potencia, y enviando el balón a ras de piso ajustado al palo izquierdo, venció a Cuesta.

Para ese instante Millonarios le hacía complicado el compromiso a Tolima, pero aún así los dueños de casa no veían comprometida su victoria, la cual terminó convirtiéndose en empate por dos ‘robos millonarios’.

Eso sí, hay que decir que la escuadra de Ibagué bajó un poco los brazos en la segunda mitad. El desgaste físico está cobrando factura en el grupo, y algunos hombres que fueron protagonistas en partidos anteriores, como por ejemplo Juan Fernando Caicedo, lucen distanciados.

Ahora la ‘Tribu’ tendrá un largo viaje hasta la Frontera con Venezuela, donde este domingo (2 de la tarde) chocará con el conjunto ‘Motilón’, en el marco de la jornada 13 de la Liga.

.

 

 

TOL 2 - 2 MILL

Estadio: Manuel

Murillo Toro

Central: Luis Trujillo

Asistente 1: John F. Gómez

Asistente 2: Jorge

Sanna

Figura: Jaminton Campaz

 

Deportes Tolima: William Cuesta; Sergio Mosquera, Jean Pestaña, Leyvin Balanta, Jonathan Marulanda; Yeison Gordillo, Juan Ríos, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz y Juan Fernando Caicedo.

Técnico: Hernán Torres.

Goles: Campaz (22’) y Estupiñán (34’).

Cambios: Daniel Cataño por Albornoz (55’), Junior Hernández por Mosquera (78’) y Luis Miranda por Estupiñán (87’).

Amarillas: Balanta (16’), Ríos (73’) y Pestaña (82’).

Expulsados: No hubo.

 

Millonarios: Cristian Vargas; Felipe Román, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; John Duque, Stiven Vega, Juan Pereira, Diego Godoy, Cristian Arango y Rafael Márquez.

Técnico: Alberto

Gamero.

Goles: Pereira (41’) y Del Valle (69’).

Cambios: Emerson Rodríguez por Godoy (46’), Ayron del Valle por Vega (67’), Jorge Rengifo por Márquez (83’), Elvis Perlaza por Román (83’) y Kliver Moreno por Arango (92’).

Amarillas: Román (38’), Duque (82’), Perlaza (84’) y Rodríguez (87’).

Expulsados: No hubo.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios