Démare le ganó el duelo al experimentado Peter Sagan en la cuarta etapa

Crédito: AFP / EL NUEVO DÍAArnaud Démare superó ayer en el embalaje final al experimentado Peter Sagan.
Primer esprint, primera victoria para Arnaud Démare (Groupama-FDJ). El campeón de Francia conquistó de manera muy ajustada, ayer en Villafranca Tirrena, Sicilia, la cuarta etapa del Giro de Italia, huérfano ya del galés Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia-2018.
PUBLICIDAD

“Es genial, la suerte está conmigo”, celebró Démare, quien lanzó la bicicleta sobre la línea de meta para adelantar por milímetros al eslovaco Peter Sagan, quien ya fue segundo el domingo en Agrigento.

“Incluso en casa me entreno lanzando la bicicleta”, sonrió el campeón de Francia, que cumplió en su primera cita en el Giro, el primer esprint masivo de la prueba, después de verse obligado a frenar violentamente a falta de dos kilómetros por un perro en el borde de la calzada.

La de ayer es la segunda victoria en el Giro para Démare, después de la conseguida el año pasado en Módena en la décima etapa, tras quedarse cerca en días previos “por falta de confianza”, reconoció.

La maldición del equipo Ineos en 2020 sigue su curso. Después del abandono del pedalista colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia, el adiós de Thomas descabeza al equipo británico, el más potente y adinerado del pelotón, limitado ahora a buscar triunfos de etapa.

Hoy, en la primera fracción sobre la Italia continental, el Giro atraviesa la sureña región de Calabria en la quinta etapa, de 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano.

El recorrido, accidentado, pasa por el Valico di Montescuro (24,2 km a 5,6 %), a menos de 12 kilómetros de meta.

 

Credito
AFP

Comentarios