Listo el protocolo para el partido Colombia VS Venezuela

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAEl partido Colombia y Venezuela está fijado para este viernes 9 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 6:30 de la tarde.
El secretario de Gobierno del Distrito de Barranquilla, Clemente Fajardo, dijo que ya está listo el operativo y el protocolo para el partido de este viernes entre Colombia y Venezuela por la primera fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Fútbol Catar 2022.
PUBLICIDAD

“Ya hemos tenido alguna experiencia, con los partidos que Junior ha realizado por Copa Libertadores y en la liga colombiana, sobre los protocolos que se deben cumplir en estos tiempos de pandemia. Estos protocolos los hemos reforzado para que, tanto los seleccionados de Colombia y Venezuela, tengan todas las medidas de bioseguridad que están exigiendo la Conmebol y la FIFA2, dijo Fajardo.

El funcionario dijo que habrá restricciones para que las personas no se acerquen al estadio Roberto Meléndez, medidas que serán controladas tanto por la Policía Metropolitana como las diferentes secretarías del Distrito que tienen a su cargo hacer cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Al estadio como tal solo podrán ingresar los jugadores, los cuerpos técnicos, los médicos y auxiliadores de cada equipo; también miembros de la logística que ha dispuesto la Conmebol para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, los árbitros, algún personal de la televisión que estará en la transmisión del encuentro y miembros de la Cruz Roja. Eso es lo que se ha planteado y así se va cumpliendo hasta el momento”, agregó Fajardo.

 

No habrá ley seca en Barranquilla

El Secretario de Gobierno ha dicho que además de la logística que se implementará en el estadio, en el resto de la ciudad también se han diseñado medidas para que las personas mantengan sus medidas de prevención y aislamiento, toda vez que el día del partido no habrá ley seca en Barranquilla.

“Nosotros hemos preparado una logística desde este jueves y estaremos visitando todas las cinco localidades con caravanas en donde van a estar todas las secretarías del Distrito representadas y estaremos acompañados de la Policía Metropolitana. Como no habrá ley seca para el día del partido, solo le pedimos a la ciudadanía que, si se va a ver el partido en algún sitio, lo haga cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y aislamiento social. En aquellos sitios donde no se cumplan las medidas de bioseguridad, lamentablemente debemos intervenirlos, porque no vamos a permitir aglomeraciones. El coronavirus no se ha ido, está ahí y debemos ser responsables para que no haya un rebrote en la ciudad”, enfatizó Clemente Fajardo.

El funcionario solicitó a la ciudadanía que, si Colombia gana, la celebración sea dentro de la más cordial convivencia. “Si ganamos a Venezuela que la celebración se haga, pero respetando todas las medidas de bioseguridad; que haya convivencia sana y recordarles que el virus está ahí, pero que nosotros debemos ser responsables en cuidarnos para evitar que se propague. Tenemos bajas cifras de contagios en el Distrito, pero para mantenerlas debemos acatar las medidas que nos diseñan desde el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Salud”.

Credito
Juan Manuel Cantillo Arrieta

Comentarios