“Estamos muy felices de reiniciar el calendario ciclístico con la Vuelta al Tolima”: Presidente Fedeciclismo

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Jorge Mauricio Vargas Carreño, presidente Federación Colombiana de Ciclismo, se mostró complacido por la aplicación de las normas de bioseguridad para poder realizar la competencia.
PUBLICIDAD

El máximo dirigente del ciclismo en Colombia, reveló que para el inicio de la Vuelta al Tolima hará presencia el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien en compañía del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y la gerente de Indeportes, Sandra Varón, darán la largada a la competencia.

“Esta es una carrera que tiene gran tradición a nivel nacional, en la que estarán participando los principales ciclistas del país”, destacó Vargas Carreño.

Agregó que se trata de una competencia que tiene una participación record en cuanto al número de ciclistas, pues se superan los 200 inscritos, llegando al tope de lo permitido por el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

“Quiero presentar un saludo al Gobernador del Tolima, a la dirigencia deportiva y a las autoridades que nos han dado un ejemplo de unidad y trabajo mancomunado para sacar a adelante una competencia de tan alta importancia”, resaltó el dirigente, quien además saludó a los alcaldes de las poblaciones donde se llevarán a cabo las etapas de la Vuelta al Tolima.

Vargas Carreño elogió el trabajo realizado por la Liga de Ciclismo del Tolima, por su compromiso para asegurar el éxito de la competencia, al igual que a Indeportes Tolima por la rigurosidad con que asumió la incorporación de los procesos de bioseguridad para garantizar la salud de los competidores, sus equipos y todas las personas que trabajan alrededor de la competencia.

La avanzada de la Federación Nacional de Ciclismo, estuvo en Ibagué y en los municipios de llegada y salida de las etapas contempladas, verificando los diferentes protocolos de bioseguridad los cuales observaron se cumplen a cabalidad.

“Le pedimos a los aficionados que disfruten de esta gran competencia ciclística respetando la distancia social y el uso del tapabocas, tenemos que cuidarnos para poder seguir realizando grandes competencias en nuestro país”, expresó el presidente de la FCC.

Mañana a partir de las 9:00 de la mañana más de 200 ciclistas competirán por conquistar las carreteras del Tolima, durante cuatro emocionantes etapas.

Credito
CON INFORMACIÓN DE INDEPORTES

Comentarios