Inicia el camino rumbo a Catar 2022

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAFalcao García entrenando previo al choque de hoy.
Varios referentes de la Selección Colombia hablaron sobre el duelo que hoy, a partir de las 6:30 de la tarde, abrirá las Eliminatorias a Catar 2022 para el combinado nacional, en el que el conjunto dirigido por Carlos Queiroz espera iniciar con pie derecho.
PUBLICIDAD

Yerry Mina, quien seguramente sea titular en la zaga, dijo sentirse fantástico lejos de las lesiones que lo aquejaron y que espera aprovechar, también en la Selección, la sociedad que ha generado en los balones aéreos con James Rodríguez en el Everton inglés.

“Cada uno viene a aportar un grano de arena. Los de la parte de atrás venimos a hacer nuestro trabajo. El que esté intentará ganar todos los balones. Vamos a intentar defender nuestro arco a muerte”, agregó.

El delantero Radamel Falcao García, por su parte, admitió que harán falta los hinchas, pero afirmó que “todos somos conscientes de la situación que se vive a nivel mundial. Es algo particular. No podemos contar con nuestros seguidores, del ambiente de Barranquilla.”

Además, aprovechó para mandar un mensaje de ánimo a los compatriotas golpeados por la pandemia del Covid-19. “Sabemos que hay muchos colombianos que están pasando por un mal momento, estamos ilusionados de poder llevar felicidad a los hogares de nuestro país”, señaló.

Sobre su rendimiento, el ‘Tigre’ declaró que “con la experiencia que he adquirido en la última etapa de mi carrera. Creo que soy más completo futbolísticamente hablando. Trato de trabajar en mi especialidad que es estar cerca al área, de cara al gol.”

Añadió que “puedo tener mucha más efectividad jugando de 9. Ahora el fútbol moderno obliga al delantero a moverse en el frente de ataque. Me he sentido cómodo jugando con dos delanteros con bastante movilidad. Hoy en día soy un Falcao más completo.”

Cabe resaltar que además del choque entre Colombia y Venezuela, también se cumplirá el duelo entre Brasil y Bolivia, desde las 7:30 de la noche.

Credito
EL PAÍS

Comentarios