La Selección Colombia extrañará el rugido del Metropolitano

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Una de las razones por las que Barranquilla es considerada la ‘Casa de la Selección’ es por la masiva presencia de hinchas cada vez que Colombia juega en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pero esta vez no será así. Por culpa del coronavirus el escenario estará vacío por lo que el equipo extrañará el ‘rugido’ del jugador número 12.
PUBLICIDAD

Las banderas tricolores, las camisetas amarillas, ‘El Cole’, las lindas mujeres con tatuajes pintados en sus cachetes, ni el sonar de los tambores, flautas y trompetas estarán esta noche en el majestuoso de La Ciudadela 20 de Julio. Estarán ausentes.

Tampoco Falcao, Muriel, Duván, James, Quintero y cada uno del resto de jugadores de la Selección escucharán ese saludo del hincha que desde la tribuna grita a todo pulmón su nombre o apellido, como queriendole decir: “aquí estoy para apoyarte”. No lo escucharán hoy, pero de lo que sí estamos seguros es que desde sus casas esa energía positiva se la estará transmitiendo a cada uno de los guerreros que saltarán al gramado para enfrentar a Venezuela.

El murmullo, el aplauso, la ola humana que se ondea en las gradas y las carcajadas de un hincha feliz, tampoco se escucharán ni se verán. Tampoco las tomas de primer plano de la televisión o la gráfica del reportero que logró plasmar en un segundo todo el sentir de ese aficionado que llegó desde todos los rincones de Colombia para apoyar a nuestra Selección.

La pandemia por el nuevo coronavirus nos quitó, por el momento, ese privilegio de estar allí apoyando a los jugadores que nos presentan en el exterior y que ahora con la Selección son ellos los pelean y nos defiende en las ‘batallas’ que ‘libramos’ ante otras naciones.

Seguramente muchos de los jugadores que hoy hacen parte de la Selección van a extrañar todo eso y a algunos les hará falta ver a los hinchas en las gradas, pero estamos seguros que ellos saben que esto es momentáneo, que ahora que pase esta pandemia verán de nuevo al Estadio Metropolitano repleto hasta las astas banderas, repleto para apoyarlos, y de seguro lucharán para vencer a Venezuela y de esa manera brindarle un rato de alegría a esta Colombia que ha sufrido mucho las embestidas del COVID-19.

Vacío y con la sola presencia de jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y personal médico, el estadio Roberto Meléndez este viernes será testigo del encuentro entre Colombia y Venezuela por la primera fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Fútbol Catar 2022.

Esta pandemia de seguro pasará y de nuevo el Estadio Metropolitano estará repleto con más de 46.000 aficionados de toda Colombia para brindarle el apoyo a nuestra Selección. Pero por lo pronto, brindemos hoy ese apoyo virtual desde el lugar y posición en que nos encontremos.

Credito
Juan Manuel Cantillo Arrieta

Comentarios