Los partidos de la Selección Colombia se vivirán por Radio Nacional

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Caracol Televisión, a través de su emisora Blu Radio, ha autorizado a Radio Nacional de Colombia para que retransmita de manera directa todos los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Catar 2020.
PUBLICIDAD

Según la información suministrada, ha sido un acuerdo gratuito para el Sistema de Medios Públicos, con el propósito de garantizar que el partido, considerado de interés general, pueda ser disfrutado en todo el territorio nacional.

Estos partidos serán transmitidos por Blu Radio (Caracol TV) y retransmitidos en directo por la radio pública a través de sus 57 estaciones radiales, llegando a los lugares más apartados, incluso donde no tienen acceso a la transmisión en pantalla o al aire por cadenas convencionales.

“Tendremos una 'previa' de media hora, en la que habrá nutrida participación de las regiones colombianas donde los aficionados están felices por este aporte de la radio pública en el cubrimiento de un evento que concita el interés de los colombianos. Esta alianza con Blu Radio es otra de las maneras como Radio Nacional y Rtvc están permanentemente acompañando a los colombianos, especialmente, a quienes están en regiones apartadas a las que difícilmente llega la señal de medios convencionales", aseguró Vicente Silva, director de Radio Nacional de Colombia.

Y agregó: "Luego de esta previa, muy al estilo de Radio Nacional, tendremos una especie de encuentro al aire entre los equipos de periodistas, comentaristas, narradores y locutores de Radio Nacional y Blu Radio para adentrarnos ya en el partido de Barranquilla y hacia las 6:30 ya entraremos de lleno el partido Colombia - Venezuela, desde el Metropolitano y en las voces de los enviados especiales de Blu Radio a Barranquilla”.

La transmisión del primer partido de la selección Colombia que será este viernes, 9 de octubre, frente al seleccionado de Venezuela a las 6:30 p.m., iniciará una hora antes, con especiales desde los territorios y con un análisis futbolístico con un grupo de talentos deportivos de RTVC y Blu Radio.

Finalmente, Silva puntualizó que “es importante recalcar que este convenio entre Blu Radio y RTVC no genera ningún costo para la entidad ya que Caracol cedió gratuitamente los derechos de emisión de los partidos de la eliminatoria a la radio pública para que esta, a través de sus 57 frecuencias y su señal de audio en TDT, retransmita las incidencias de los partidos que juegue el equipo nacional. Desde luego, Radio Nacional no emitirá mensajes comerciales dada su naturaleza de radiodifusión de interés público, pero sí dará mensajes de carácter institucional, positivos y alusivos a las regiones colombianas y la selección de fútbol”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios