Victoria ‘Tricolor’ con acento italiano

Crédito: AFP
Una selección de Colombia con acento italiano arrolló 3-0 a la de Venezuela anoche en su primer partido de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022, disputado en la caribeña Barranquilla, donde la noticia triste corrió por la grave lesión de tobillo del lateral Santiago Arias.
PUBLICIDAD

Un doblete de Luis Muriel (26’ y 45+3’) y otro tanto de Duván Zapata (16’), ambos del Atalanta de la Serie A italiana, le dieron a la ‘Tricolor’ sus primeros tres puntos en el largo camino a Catar.

El lateral zurdo Johan Mojica, también del Atalanta, y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Turín, se reportaron con sendas asistencias desde las bandas.

Por su parte, el capitán James Rodríguez fue por momentos el que está deslumbrando en el Everton, líder de la Premier League, acompañado por Cuadrado, dos exquisitos que abastecen de balones limpios a sus eficaces delanteros.

Nada presagiaba un resultado diferente para la ‘Vinotinto’, pese a que adelanta a Colombia en el palmarés en los últimos 10 partidos. En el banquillo venezolano debutó José Peseiro, exasistente de Queiroz, quien conoció al grupo pocos días antes del choque y no pudo sobreponerse a la ausencia del máximo goleador histórico del conjunto ‘Chamo’, Salomón Rondón, impedido de viajar por orden del Dalian Pro del fútbol chino.

Con el partido definido, en la segunda etapa, el seleccionador colombiano, el portugués Carlos Queiroz, sentó en la banca a sus cuatro mejores jugadores para preservarlos de cara al difícil compromiso que se avecina, el martes próximo por la segunda fecha.

En efecto, Colombia deberá revalidar el buen fútbol que mostró en su debut en su visita a Chile, un rival que en el pasado le ha complicado la vida, mientras que la ‘Vinotinto’ deberá realizar varios ajustes para sumar como local en su partido ante Paraguay, que se disputará el mismo día. 

 

Posiciones

1. Brasil                                3 pts.

2. Colombia       3 pts.

3. Uruguay         3 pts.

4. Argentina      3 pts.

5. Paraguay        1 pts.

6. Perú                 1 pts.

7. Chile                0 pts.

8. Ecuador          0 pts.

9. Venezuela     0 pts.

10. Bolivia                           0 pts.

 

DATO

En el otro partido de la jornada, Brasil goleó 5-0 como local a Bolivia.

 

,

AFP – EL NUEVO DÍA

Zapata y Muriel, atacantes del Atalanta, marcaron los goles de la ‘Tricolor’.

 

.

AFP – EL NUEVO DÍA

Santiago Arias debió salir temprano del partido por una grave lesión en uno de sus tobillos.

Credito
AFP

Comentarios