Batalla de tribus en campo ajeno

Crédito: ARCHIVO – EL NUEVO DÍACuesta ya sabe lo que es jugar ante los motilones como visitante, en esa ocasión fue en la frontera.
En Armenia, el Cúcuta Deportivo, último equipo que venció a Deportes Tolima, espera esta tarde a los líderes e invictos del torneo.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima viajó en bus a Armenia, para el partido que disputará a las 2 de la tarde ante Cúcuta Deportivo en el estadio Centenario. Los Pijaos, que se mantienen invictos en el torneo, necesitan volver a sumar de a tres para no perder el liderato y aspirar un cupo a Libertadores.

La tribu motilona, que este año ha tenido que jugar lejos de su casa, fue el último rival que le pudo ganar a la tribu Pijao, que acumula 14 juegos sin caer; este cotejo se remonta al 20 de noviembre de 2019, cuando en casa cayeron los tolimenses.

Tolima solamente perdió uno de los últimos siete duelos ante su rival de turno, los ibaguereños han salido victoriosos en cuatro ocasiones y cedido dos empates. Los cucuteños acumulan nueve juegos de local sin ganar, cuatro empates y cinco derrotas.

Antes del viaje, que fue en la mañana de ayer, Ómar Albornoz habló sobre su presente y el sinsabor que le dejó el partido ante Millonarios, donde dos claros errores arbitrales le arrebataron la victoria a los ‘musicales’.

“Me siento bien físicamente, luego de Nacional decidí descansar y volví contra Millonarios en un partido que merecimos ganar, pero por equivocaciones se dio un empate, queríamos ser punteros y ahora tenemos que seguir trabajando. Siento que he madurado futbolísticamente y tengo la confianza del técnico”, indicó Albornoz.

El Cúcuta no pasa por un buen momento, los problemas administrativos, las deudas, el malestar de una hinchada, y nuevamente sin estadio, lo tienen en la posición 18 con 10 puntos, 14 menos que el líder del torneo y que de no ganar, seguirá cediendo terreno en la tabla del descenso.

Tolima volverá a tener en el arco a William Cuesta, ya que Álvaro Montero continúa con la Selección Colombia en su aspiración al Mundial Catar 2020.

La terna arbitral estará comandada por Keiner Jiménez de Cesar, los asistentes serán David Fuentes (Cesar), Camilo Portela (Cundinamarca) y el emergente será Simón Ibarra (Risaralda).

 

Pijao a la Sub-20

.

El director técnico de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, convocó 25 jugadores para un microciclo de trabajo, de cara al campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año en el país. Entre los convocados está el canterano Carlos Torres Góngora, quien ya estuvo el mes pasado recibiendo instrucciones del seleccionador cafetero.

El grupo se reunirá el 15 de octubre en Barranquilla, donde trabajarán hasta el 25 del mismo mes en la nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, que estuvo a disposición de la selección de mayores para la eliminatoria mundialista.

Este delantero al servicio de las categorías inferiores del Deportes Tolima nació hace 17 años en Tumaco (Nariño).

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios