Didier Merchán ganó etapa en su tierra

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍAEl pedalista de Colombia Tierra de Atletas, cruzó primero la etapa.
La etapa reina de la Vuelta al Tolima dejó como vencedor al libanense Didier Merchán del equipo Colombia Tierra de Atletas; el pedalista además, se convierte en el mejor sub-23 de la competencia a falta de la última etapa a correrse hoy en un circuito en Ibagué.
PUBLICIDAD

El tolimense, quien duró cuatro horas 19 minutos y 50 segundos en recorrer los 178 kilómetros pactados, ascendió al segundo puesto de la general y quedó a solo nueve segundos del líder Aldemar Reyes del equipo Élite EPM.

Tras su victoria y luego de agradecer a Dios y a sus compañeros por el trabajo realizado indicó que: “Muy contento, una etapa complicada, me he sentido fuerte y he dejado todo. Al final he partido faltando 15 kilómetros para la meta y logré esta victoria.

“Desde que me levanté le pedí a Dios que me bendijera y ahora estoy en un puesto bueno en la general. Dedico el triunfo a mi familia, a la gente de Líbano porque correr en casa es lo mejor”, indicó Merchán.

La etapa que inició en Mariquita, bajó hasta Alvarado y se devolvió para ascender hasta Fresno para completar 178 kilómetros, dejó como segundo a Óscar Pachón, quien llegó junto con Darwin Atapuma a 41 segundos del vencedor. El líder de la general arribó cuarto con el mismo tiempo.

Luego de las críticas generadas por los bajos premios, el gobernador Ricardo Orozco anunció que se sube la premiación de 27 a 72 millones de pesos.

Para hoy se tiene previsto un circuito cerrado de 5,75 kilómetros por la avenida hacia el aeropuerto Perales, prueba que iniciará a las 9 de la mañana.

 

Prueba femenina

Jessenia Meneses del Team Colombia Tierra de Atletas-GW fue la ganadora de la etapa que se corrió sobre 44 kilómetros entre Armero y Fresno, Meneses superó en la meta a la nueva líder Yenifer Ducuara del equipo Merquimia Proyecta que llegó a 32 segundos

Andrea Alzate de la escuadra Colnago CM Team fue tercera y cedió el liderato.

 

Clasificación General Individual

1 Aldemar Reyes                             09:33:35

2 Didier Merchán                            a 9”

3 Óscar Mauricio Pachón             a 40”

4 Darwin Atapuma          a 53”

5 Aristóbulo Cala                             a 55”

6 Óscar Sevilla                   a 1:00

7 Óscar Dubian Galvis    a 1:23

8 Yesid Pira                        a 1:28

9 Carlos Gutiérrez           a 1:51

10 Ángel Alexánder Gil a 2:38 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios