Un boyacense ganó la Vuelta al Tolima

Crédito: HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍAAldemar Reyes junto al tolimense Didier Merchán y Óscar Pachón.
La última prueba de la XVIII edición de la Vuelta al Tolima tuvo una emotiva carrera en un circuito sobre la doble avenida al Perales.
PUBLICIDAD

 

Aldemar Reyes del equipo EPM fue el gran vencedor de la Vuelta al Tolima, primera prueba en correrse este 2020 en Colombia luego del parón obligado por el coronavirus. El ganador de la etapa fue el barranquillero Nelson Soto.

La última prueba se corrió en un circuito de 5.75 kilómetros sobre la doble calzada del aeropuerto Perales; los pedalistas partieron desde la entrada del Parque Deportivo para dar 18 vueltas por esta avenida.

El barranquillero Soto, quien paró el cronometro en 2 horas 9 minutos y 50 segundos, dijo tras su victoria sentirse muy feliz y se refirió al trazado elegido por la organización.

“Muy feliz con la victoria, fue un circuito rápido y exigente, hacía mucho viento de costado pero pudimos agarrar la última vuelta para ganar bien. Teníamos una estrategia para intentar ganar desde la fuga, pues me sentía bien y tenia piernas para embalar”, contó Soto.

.

 

Vuelta para Antioquia

El vencedor de la edición XVIII fue el boyacense Aldemar Reyes del Team EPM, quien durante los cuatro días de prueba gastó 11 horas 43 minutos y 15 segundos. Al término de la prueba agradeció a sus compañeros, pues esta Vuelta le da confianza para lo que resta de calendario.

“El equipo hizo un trabajo extraordinario desde el primer día, todos los compañeros estuvieron pendientes de mí para que no me hiciera falta nada, y en los momentos difíciles tuvimos las fuerzas para afrontar y el resultado es muy importante para el equipo.

“Hace mucho no ganaba una etapa ni una clasificación general y esto da confianza para lo que resta de temporada”, añadió Aldemar Reyes.

 

Clasificación General Individual

1 Aldemar Reyes                             11:43:15-000

2 Didier Merchán                            a 19

3 Óscar Pachón                                a 50

4 Darwin Atapuma          a 1:03

5 Aristóbulo Cala                             a 1:05

6 Óscar Sevilla                   a 1:08

7 Óscar Galvis                   a 1:33

8 Yesid Pira                         a 1:38

9 Carlos Gutiérrez                           a 2:01

10 Ángel Gil                        a 2:48

 

Prueba femenina

,

La ciclista Yénnifer Ducuara del equipo Merquimia Proyecta fue la gran vencedora en la prueba femenina, luego de correr las cuatro etapas en 6 horas 13 minutos y 29 segundos. La ganadora se llevó cuatro millones de pesos, luego del aumento de premios tras el escándalo generado por la millonaria suma que le iban a pagar al presentador de la Vuelta y los bajos premios para los ciclistas.

La ganadora de la etapa corrida en el circuito sobre la doble calzada al aeropuerto fue Andrea Alzate de Colnago, al dar las nueve vueltas pactadas en 1 hora 8 minutos y 40 segundos.

El podio general, comandado por Yénnifer Ducuara, se completó con Andrea Alzate a dos segundos y Jessenia Meneses a 36’’. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios