Contra los Motilones, los Pijaos ganan otra batalla

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍA
Cúcuta, el último rival que pudo vencer al Deportes Tolima, esta vez no pudo quitarle el invicto a los Pijaos quienes ya llevan 15 juegos sin caer y son líderes únicos de la Liga.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima continúa en lo más alto de la tabla luego de golear 3-0 al Cúcuta Deportivo en el estadio Centenario de Armenia. Los dirigidos por Hernán Torres jugaron como si fueran locales y aprovecharon los dos jugadores de más, luego de las expulsiones de García y Solano.

Albornoz fue el primero en generar una llegada de la visita, corrían tres minutos cuando el volante tomó el balón por la zona oriental, pero al intentar pasar al corazón del área, el portero salió al encuentro.

A los 9’ Campaz probó los reflejos de Chaverra luego de un disparo al centro del arco, las manos enviaron al tiro de esquina; un minuto después el juvenil volvió a rematar de media distancia, esta vez por la zona oriental, pero el esférico tocó por fuera de la malla.

La jugada más clara del primer cuarto de juego llegó tras una falta cometida por Gordillo, el tiro libre fue cobrado por Diego Sánchez, el balón rastrero alcanzó a ser tocado por Cuesta, luego golpeó en la raíz del palo izquierdo y al rebote llegó Vuletich, quien para fortuna de los pijaos, la envió por encima.

A los 23’ Gilberto ‘Alcatraz’ García disparó desde 30 metros para exigir a Cuesta, este voló y envió por encima de los tres palos, el tiro de esquina fue cobrado y en la recuperación se generó un contragolpe y antes de que le pasaran la pelota a Albornoz, quien corrió solo por el centro y por la mitad de cancha, fue golpeado por el ‘Alcatraz’. El árbitro no dudó en sacar la roja directa.

Con un jugador menos, el Cúcuta no paró, el partido se tornaba entretenido con llegadas por ambos lados, pues a los 37’ Albornoz se volvió a meter por la oriental, pero cuando intentó el pase, llegó la zaga rival para despejar a la esquina.

Llegaron los goles

El ansiado grito llegó a los 52’ tras doble error del portero local, pues al tratar de iniciar la jugada, Gordillo, quien estaba bien ubicado, anticipó y robó para pasar a Albornoz, este disparó y Chaverra atajó arriba, pero se le resbaló la caprichosa que se fue directo a los pies de Miranda quien encajó a merced.

Con dos jugadores de más, tras doble amarilla de Solano, los de Ibagué se adueñaron de la mitad del campo, y así llegó el segundo de la tarde, corrían los 66’ cuando Campaz inició la jugada, cambió de frente donde estaba Castrillón y este apenas recibió, alzó la cabeza para lanzar al segundo palo donde la cabeza de Albornoz empujó al fondo de la red.

El canterano quería su gol y a los 70’ volvió a quemar las manos de Chaverra, el remate surgido de un tiro libre fue atajado por el rival quien mandó a la esquina. A los 84’ llegó el tercero de la tarde, Campaz, quien no pudo marcar, sí filtró al sector del punto penal y Miranda ganó la espalda a toda la defensa para quedar frente a frente y puntear el balón que se fue por entre las piernas del cancerbero. 

El resto del partido estuvo inclinado en el arco Motilón que resistía las insistentes llegadas de la tribu rival y solamente quería que se acabara el juego, al final una victoria más de los Pijaos que son líderes sólidos con 27 puntos, dos más que el Pasto, Cúcuta quedó 18 con 10 unidades. 

El próximo juego de los musicales será este jueves a las 4 de la tarde, cuando reciba en su casa a Alianza Petrolera. Los cucuteños que le habían ganado al Tolima en noviembre del año pasado, visitarán el miércoles al Once Caldas.

 

Síntesis

Cúcuta 0 - 3 D. Tolima

Central:  Keiner Jiménez (Cesar)

Asistente 1: David Fuentes (Cesar)

Asistente 2: Camilo

Portela (Cundinamarca)

 

Cúcuta: J. Chaverra; Ramírez, Peralta, Mosquera, Sánchez; Valencia, Gilberto García, Matías Rodríguez, Jorge Ramos, Solano y Agustín Vuletich.

D.T.: Jorge Artigas

Cambios: Entra H. Solano por Peralta; Burbano por M. Rodríguez 72’; Vuletich por Mina 73’; Ramos por A. Oliveros 73’ y Mosquera por J. Marín 87’

Goles: No marcó

Amonestados: Solano 42’ y 62’

Expulsados: García 24’, Solano 62’

 

Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Jean Pestaña, Leyvin Balanta, Nilson Castrillón; Juan David Ríos, Yeison Gordillo, Andrey Estupiñán, Ómar Albornoz, Jaminton Campaz y Juan Caicedo.

D.T.. Hernán Torres

Cambios: Miranda y sale Caicedo 40’, Albornoz por Pérez 75’, Estupiñán por Nieto 75’; Ríos por C. Trujillo 84’ y Castrillón por L. Riascos 86’ 

Goles: Miranda 53’ y 84’, Albornoz 67’

Amonestados: Estupiñán 2’, Gordillo 33’, Pestaña 55’,

Expulsados: No hubo

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios