Colombia, por un inicio perfecto en la Eliminatoria Sudamericana

Crédito: Colprensa  / EL NUEVO DÍAColombia visita esta noche a Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2020.
Una Selección Colombia en buen estado futbolístico y con ganas de firmar un inico perfecto de la Eliminatoria Sudamericana enfrenta hoy de visitante, desde las 7:30 p.m., a un Chile necesitado y con algunos interrogantes en su funcionamiento.
PUBLICIDAD

El conjunto cafetero superó 3-0 a Venezuela en la primera jornada del Premundial, en un juego donde fue suficiente con un primer tiempo en el que hizo valer el destacado momento de la mayoría de sus futbolistas en Europa.

Con la única ausencia del lateral derecho Santiago Arias, que sufrió una fuerte lesión, los orientados por Carlos Queiroz tendrán una prueba de fuego para demostrar de qué están hechos, teniendo en cuenta que los australes, además de la obligación de ganar tras la caída 2-1 contra Uruguay en el debut, también cuentan con jugadores de recorrido, entre ellos Mauricio Isla, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Además, la orientación técnica del colombiano Reinaldo Rueda les permite tener un amplio conocimiento del rival.

En su actuación frente a Uruguay, Chile mostró una idea de juego caracterizada por la presión en campo rival y el buen manejo de balón, pero cometió errores en defensa y también en la definición.

Colombia, entre tanto, seguramente será fiel a su quema de 4-3-3, con orden táctico para conservar el arco en ceros y ataques frontales.

Para este juego el conjunto tricolor formaría con: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel.

Chile, por su parte, estaría con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz; Claudio Baeza; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, César Pinares; y Eduardo Vargas.

 

 

Enfrentamientos

El juego entre Chile y Colombia, programado para las 7:30 de la noche en el estadio Nacional, será el octavo enfrentamiento entre ambas selecciones en el estado Nacional de Santiago, que hasta ahora deja un balance de tres triunfos chilenos, dos colombianos y dos empates.

En toda la historia de enfrentamientos entre ambas selecciones se eleva en total a 40 partidos disputados, de los cuales 15 fueron victorias de Chile, otros 15 fueron empates y solo 10 terminaron con el marcador a favor de los colombianos.

El último partido entre ambas escuadras fue el 12 de noviembre de 2015, en la Eliminatoria al Mundial de Fútbol  de la Fifa Rusia 2018, que terminó igualado a un gol, con anotaciones de Arturo Vidal y James Rodríguez, quienes también estarán en el juego de este martes.

 

“No podemos jugar con el sabor de la victoria ante Venezuela”: Queiroz

Ganar puntos, esa es la consigna que tiene el técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, el portugués Carlos Queiroz, de cara al segundo juego de la eliminatoria al Mundial de la Fifa Catar 2022 frente al seleccionado de Chile.

El estratega, en rueda de prensa con los medios este lunes, manifestó que el juego contra los australes, que se disputará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, es otro partido diferente al de Venezuela, primero por la condición de visitante y, segundo, por el rival que tendrán al frente.

“No podemos jugar con el sabor de la victoria ante Venezuela, es otro partido, otro día, tenemos que estar muy bien preparados para hacer lo que tenemos que hacer, que es ganar puntos, esa es la actitud que tenemos que desarrollar mañana”, explicó el estratega de la Selección Colombia.

El portugués se mostró satisfecho con el trabajo que han venido desarrollando cada uno de los jugadores de la tricolor, adaptándose a una identidad de juego que cada vez se hace más fuerte y que están con el cuerpo técnico intentando desarrollar.

“Hay un compromiso de todos y eso nos da seguridad para tener confianza, sea cual sea el adversario. Los respetamos a todos, pero tenemos siempre que empezar por nosotros, empezar por hacer que Colombia se presente en el campo mucho entusiasmos, actitud ganadora, guerreros a pelear los 90 minutos por los puntos, siempre por los puntos”, indicó el estratega.

Como es costumbre, el técnico no dejo ver cuál iba a ser el equipo que saltará al gramado del estadio Nacional de Santiago de Chile. “Me encantaría hablar de las acciones, pero en este momento tengo 24 jugadores titulares que pueden salir mañana, todos están listos para jugar”.

Reiteró que el equipo nacional no tiene ningún jugador con problemas para competir este martes, a parte de Santiago Arias, a quien envío un mensaje: “En nombre de todos los jugadores de la Selección un abrazo a Santi y personalmente estamos en Santiago por Santiago”.

Queiroz insistió en que Colombia debe tratar de “jugar buen fútbol frente a Chile”, un equipo del que reconoció que tiene “fantásticos jugadores”, quienes se conocen hace muchos años, por lo que resaltó que sus dirigidos van a intentar controlar esas cualidades para quedar más cerca de la victoria.

“No quiero que los jugadores de Colombia se concentren en imaginar las fortalezas de Chile, nuestro trabajo es controlar nuestras fortalezas y nuestras debilidades”, señaló el estratega, quien volvió a enfatizar en la obligación de sumar puntos en cada partido que enfrenten.

“Durante el compromiso tenemos que estar bien conscientes de cómo competir, sumar los puntos y saber jugar con la realidad que se nos presente, pero siempre con la mentalidad de ataque, de procurar el gol, de buscar la portería del adversario, esa es la mentalidad que quiero crear en el equipo”, sentenció.

 

 

Credito
GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Comentarios