Giraldo se despide del tenis con un título

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El tenista Santiago Giraldo puso fin a su carrera profesional con el título del Colsanitas Open.
El tenista pereirano Santiago Giraldo, quien anunció en los últimos días su retiro de la actividad profesional, se coronó campeón ayer del Colsanitas Open de Cundinamarca, torneo piloto organizado por la Federación Colombiana de Tenis.
PUBLICIDAD

El risaraldense, quien es considerado el mejor tenista colombiano de todos los tiempos, derrotó a su compañero de circuito de Copa Davis, Alejandro González, con parciales 6-4 y 6-4.

“Estoy contento por la semana, por el nivel. Terminé ganándole a Alejo en un gran partido en el que estuve bastante sólido y lo disfruté. Estoy emocionado también por todo lo que conllevaba el día de hoy. Y estoy agradecido”, comentó Santiago.

El tenista cerró la semana con cinco victorias y sin ceder sets en ninguno de los partidos que disputó. “Todo fue muy bonito de la manera en que pasó. Anunciar el martes el retiro y sentir el cariño de la gente, y luego poder terminar los partidos acá en Bogotá, ganándolos”, resaltó Giraldo.

También manifestó que “las sensaciones son muy lindas, me retiro siendo todavía número dos del país y siendo competitivo”.

Y concluyó: “por ahora, quiero tomarme un tiempo, voy a estar muy tranquilo. Cada vez me gusta ser más privado y más tranquilo, por eso también fue un poco la decisión del retiro (…) Quiero dedicarle mucho a mis proyectos personales también, pero obviamente el tenis será una parte importante de mi vida”, dijo.

 

COLPRENSA

Comentarios