Deportes Tolima por la clasificación anticipada

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Una victoria le basta al Deportes Tolima para asegurar su participación en las semifinales y soñar con la tercera estrella.
PUBLICIDAD

Con el fin de clasificarse de manera anticipada, el Deportes Tolima recibe esta tarde a las 4 a Alianza Petrolera, en juego válido por la fecha 14 de la Liga de fútbol; una victoria en el Murillo Toro alarga el invicto de los Pijaos, y con 30 puntos lo deja listo para las semifinales.

El equipo que no ha perdido este año, lleva 15 jornadas sin caer, y ante los de Barrancabermeja tiene un juego que en el papel parece fácil, pues según las estadísticas, Tolima ganó cinco de los siete partidos que jugó ante su rival de turno.

Previo a este juego, se conoció que el equipo realizó trabajos específicos y ejercicios en espacio reducido en la sede San Gabriel.

En cuanto a las novedades de la plantilla, Anderson Ángulo, Sergio Mosquera y Francisco Rodríguez, efectuaron trabajos diferenciados; Juan Fernando Caicedo fue sometido a una ecografía para conocer su estado y Juan David Ríos no será tenido en cuenta para el juego, pues cumplirá fecha de sanción por acumulación de amarillas.

El defensa Jonathan Marulanda habló sobre este nuevo cotejo, en el que buscan sumar para lograr uno de los cupos por puntos a Copa Libertadores 2021.

“El equipo sigue con buenos rendimientos, tiene orden, y el modelo de juego nos ha dado resultados. El profe (Hernán Torres), tiene clara la parte táctica de los defensas y nos mete énfasis en el orden, y con los volantes armamos una columna vertebral muy fuerte, la cual ha sido complicada para que los rivales nos hagan daño”, indicó Marulanda.

A su vez, Nilson Castrillón, de destacado partido durante la victoria de los Pijaos en su visita al Cúcuta en Armenia, habló sobre la concentración del equipo para encarar los juegos que quedan y la preservación del invicto.

“Somos conscientes de que queremos seguir ganando, buscar la estrella y por eso vamos partido tras partido. Estamos atentos y entre todos nos apoyamos porque tenemos un gran plantel para responder y eso nos ayuda para estar comprometidos.

“De Alianza sabemos que tienen jugadores claves como Cleider (Alzate), ellos perdieron el último partido y querrán buscar acá algún punto. Estamos en casa y queremos la clasificación rápida”, indicó Castrillón.

El Pijao agregó, acerca de la falta de delanteros, pues Francisco Rodríguez y Caicedo no serían tenidos en cuenta, que aunque tengan esas bajas, sí están Estupiñán y Miranda, quienes tienen buena movilidad para aportar al ataque.

Esta será entonces una buena oportunidad para que los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres sumen y clasifiquen a falta de seis fechas para terminar la fase de todos contra todos y ante un rival, que apenas ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos como visitante.

Deportes Tolima continúa como líder de la Liga con 27 unidades, mientras que los ‘petroleros’, con su derrota el pasado fin de semana en su casa ante Bucaramanga, marchan en la casilla 11 con 10 puntos menos que los Pijaos.

Designación arbitral

Central: Mauricio Pérez (Antioquia)

Asistente No. 1: Sebastián Vela (Bogotá)

Asistente No. 2: Jonathan Paniagua (Antioquia)

Emergente: Juan Roldan (Tolima)

EL NUEVO DÍA

Comentarios