Los puntos claves de la Selección

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El comienzo para el elenco que dirige Carlos Queiroz fue alentador, con dos presentaciones aceptables, que dejaron varias conclusiones.
PUBLICIDAD

Frente a Venezuela se realizó un brillante primer tiempo, donde hizo valer el buen momento de sus jugadores en Europa y con Chile  empezó muy bien, pero tuvo un bache que aprovecharon los australes para montarse en el juego.

Sin embargo, Colombia no renunció y sobre el final del duelo recibió un justo premio por lo hecho en todo el cotejo.

Esta redacción repasa cinco claves del buen inicio de Colombia.

El esquema táctico:

Aunque el 4-3-3 no es un módulo acostumbrado en Colombia, el entrenador Queiroz logró llevarlo a cabo y la Selección se muestra más vertical a la hora de atacar, además de que se presenta con orden táctico y defensivo.

Se ganan un lugar:

Hombres como Johan Mojica, Jéfferson Lerma y Stefan Medina, quienes no tenían demasiado recorrido en el conjunto nacional, demostraron que tienen los argumentos para estar; de hecho, sus actuaciones fueron sobresalientes.

Las bandas:

El juego por los costados es fundamental en el esquema de Queiroz. Precisamente, por las bandas llegaron todos los goles del conjunto tricolor en sus dos enfrentamientos contra Venezuela y Chile.

Equipo de memoria:

Más allá de algunas modificaciones por lesiones, Colombia tiene un equipo base, con hombres claves como Dávinson Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Wílmar Barrios, Duván Zapata y Falcao García.

Variantes:

Aunque tuvo bajas importantes como David Ospina, Mateus Uribe y Luis Díaz, Colombia logró reemplazarlos muy bien y allí se destacaron, entre otros, Camilo Vargas, Jéfferson Lerma y Luis Muriel, quien tuvo un brillante juego con Venezuela y bajó el desempeño con Chile.

Credito
NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Comentarios