Virtualmente clasificados

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima dejó ayer prácticamente sellado su tiquete para los cuartos de final de la Liga Betplay 2020.
PUBLICIDAD

Soñado. Así resultó ayer el debut del mediocampista Guillermo Celis con el Deportes Tolima, debido a que marcó el primer tanto en la victoria 3-1 de su escuadra sobre Alianza Petrolera, por la jornada 14 de la Liga Betplay 2020, en la cual el Vinotinto y Oro quedó virtualmente clasificado a la segunda ronda.

El volante sincelejano de 27 años festejó el tanto con un grito a todo pulmón. Y no era para menos, toda vez que su último partido lo había disputado el 22 de septiembre de 2019, día en el que sufrió una grave lesión de rodilla cuando enfrentaba con Colón a Lanús, por la Superliga Argentina.

Un poco más de un año debió estar alejado de las canchas el jugador con paso por Portugal. Sin embargo, ante los ‘Petroleros’ tuvo sangre fría y mucha precisión para poner a ganar rápidamente a la ‘Tribu’ en el ‘Coloso de la 37’, tras un rebote ofrecido por el arquero Ricardo Jerez, luego de un taponazo de Andrey Estupiñán.

Ni siquiera se había cumplido el segundo minuto de competencia, y los dirigidos por Hernán Torres Oliveros ya estaban arriba en la pizarra. Esto les permitió acomodar poco a poco el desarrollo del cotejo a su favor.

La visita intentó responder al baldado de agua fría que le cayó encima de forma inesperada, pero no logró calentar en los 45 minutos iniciales, los cuales fueron totalmente dominados por los ‘Musicales’.

Sin despelucarse, la ‘Tribu’ consiguió la segunda anotación de la tarde. Llegó a los 34, y quien la firmó fue el atacante Luis Miranda. Lo hizo con una exquisita definición después de ser habilitado impecablemente por Ómar Albornoz.

Antes del descanso, Jaminton Campaz por poco se adjudica el tercero con un impresionante remate de tiro libre, que llevó a Jerez a exigirse al máximo de sus capacidades para forzar el tiro de esquina.

Tranquilidad total para Torres en la charla de medio tiempo en el camerino, ya que su equipo, a pesar de varias ausencias, se mostró compacto, muy sólido en defensa, con un centro del campo cubierto en su totalidad, y una rápida apuesta ofensiva que se viene fortaleciendo con cada fecha.

 

Un leve ‘relax’

La parte complementaria transcurrió muy pasiva hasta el minuto 65. Deportes Tolima, gracias a su ventaja, entró en un leve ‘relax’ que pudo haberle complicado el compromiso, toda vez que, sin merecerlo, Alianza Petrolera se encontró con el descuento.

El lateral Jonathan Marulanda levantó ambos brazos en la disputa de un balón aéreo, y por lo tanto terminó tocando la esférica con la mano, situación que llevó al juez central a decretar pena máxima.

Un minuto más tarde, Maximiliano Pérez transformó el cobro en el 2-1, lo que puso apretada la confrontación. No obstante, el dueño de casa pudo recomponer de inmediato, también desde los 12 pasos.

Los de Barrancabermeja aún estaban celebrando cuando Albornoz fue derribado por el meta Jerez en la lucha por una pelota que se rechazó en plena candela. Penal claro, según se pudo constatar a través de la repetición de la acción por la señal de televisión cerrada.

El mismo afectado se tuvo confianza para poner la redonda en el punto blanco, y desde allí soltó un remate seco a ras de piso que se hizo inatajable para el portero de Guatemala (70’), quien no pudo evitar la sentencia de la victoria ‘Pijao’, que con 30 puntos dejó a Torres y compañía virtualmente clasificados a los cuartos de final de la competencia.
 

Síntesis 


TOLIMA  3 – 1  ALIANZA

Estadio: Manuel Murillo Toro
Central: Mauricio Pérez
Asistente 1: Jonathan 
Paniagua
Asistente 2: Sebastián Vela
Figura: Ómar Albornoz

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Jean Pestaña, Julián Quiñones, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Guillermo Celis; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz; Luis Miranda.
DT: Hernán Torres.
Cambios: Anderson Plata por Albornoz (76’), Juan Pablo Nieto por Campaz (76’) y Junior Hernández por Estupiñán (86’).
Goles: Celis (1’), Miranda (34’) y Albornoz (70’).
Amarillas: Balanta (29’) y Albornoz (52’).
Expulsados: No hubo.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Hayen Palacios, David Valencia, Carlos Pérez, Cristian Palomeque; Freddy Flórez, Jhair Castillo; Cléider Alzate, Macnelly Torres; Álvaro Meléndez y Maximiliano Pérez.
DT: César Torres.
Cambios: John Hernández por Torres (57’), Julián Zea por Flórez (57’), Juan Mancilla por Alzate (65’) y Juan Portilla por Castillo (81’).
Gol: Pérez (66’).
Amarillas: Alzate (13’) y Flórez (24’).
Expulsados: No hubo.


DATO
Deportes Tolima visitará el próximo domingo (4 p.m.) a Jaguares, por la fecha 15 del torneo.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios