El líder acabó con la lengua afuera

Crédito: AFP – EL NUEVO DÍA
Defensa numantina de la ‘maglia’ rosa: el portugués Joao Almeida (Deceuninck) salvó ayer de la avaricia del neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) su posición de líder del Giro de Italia, a la llegada a Piancavallo por la etapa 15 que aclaró el nivel de los aspirantes.
PUBLICIDAD

Segundo en la fracción por detrás del británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), Kelderman se colocó en una buena posición en la general a falta de una semana para el final de la ronda italiana.

El neerlandés se quedó a 15 segundos de la prenda rosa que Almeida defendió con valentía.

Boca abierta buscando oxígeno en la subida final, el joven luso, solo en los últimos 7 kilómetros, limitó a 35 segundos su pérdida de tiempo con respecto a Kelderman, ayudado por su compañero australiano Jai Hindley.

 

“He sufrido mucho”

“He sufrido mucho”, dijo Almeida. “Pero estoy muy orgulloso de lo que he hecho. La única idea que tenía en mente era conservar el maillot rosa”.

La joven generación distanció a los treintañeros, que sufrieron en las duras rampas que conducían a Piancavallo, una estación de esquí de la región de Friul situada a 1.290 metros de altitud. Esta larga subida fue prácticamente una condena para los italianos Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo y para el danés Jakob Fuglsang, muy atrás en la general.

Fuglsang, y después Nibali, ambos de 35 años, se descolgaron antes de los últimos 8 kilómetros. Finalmente se dejaron más de un minuto y medio con Kelderman, en un terreno que debía favorecerles.

Nibali, el único ciclista en liza que sabe lo que es ganar una gran vuelta, perdió a otro compañero de equipo (Gianluca Brambilla) y ya solo dispone de cuatro, antes de los últimos días de montaña.

El segundo día de descanso, hoy en Udine, es muy bienvenido.

 

La general

1. Joao Almeida (POR) - 59:27:38

2. Wilco Kelderman (NED) - a 15’’

3. Jai Hindley (AUS) - a 2:56

4. Tao Hart (GBR) - a 2:57

5. Peio Bilbao (ESP) - a 3:10

6. Rafal Majka (POL) - a 3:18

7. Vincenzo Nibali (ITA) - a 3:29

8. Domenico Pozzovivo (ITA) - a 3:50

9. Patrick Konrad (AUT) - a 4:09

10. Fausto Masnada (ITA) - a 4:12

Credito
AFP

Comentarios