La Champions vuelve a la acción

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Vigente subcampeón de Europa, el PSG inicia este martes (2 p.m.) su nueva campaña contra el Manchester United, su rival 'maldito', mientras que la Juventus de Turín desafía al Dinamo en Kiev sin Crisitiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones.
PUBLICIDAD

Grupo E: Chelsea a la defensiva

En Londres se vivirá un choque de altura entre Chelsea y Sevilla, los dos últimos ganadores de la Europa League, en 2019 y 2020.

Ambos quieren demostrar que en el escalafón superior pueden plantar cara a cualquiera. Los 'Blues' de Frank Lampard no escatimaron a la hora de reforzar al equipo en el último 'mercato', con las llegadas de Timo Werner (ex-Leipzig), Kai Havertz (Bayer Leverkussen), Hakim Ziyech (Ajax Ámsterdam) o el brasileño Thiago Silva (PSG).

Pero la defensa sigue siendo el punto débil del cuadro londinense, como quedó patente el pasado fin de semana en la Premier.

"Con una defensa tan débil a veces tenemos la impresión de tener que marcar tres o cuatro goles por partido, lo que es a veces imposible", afirmó el defensor y capitán César Azpilicueta este lunes, dos días después del partido contra el Southampton (3-3).

En el otro partido del grupo, el Rennes francés descubrirá en directo la melodía de la Champions, en su estadio de Roazhon Park delante de 5.000 espectadores ante el Krasnodar ruso.

Grupo F: Haaland desafía a la Roma

El Borussia Dortmund viaja a Roma para medirse con el Lazio de Simone Inzaghi, con la esperanza de ver a su delantero Erling Braut Haaland ofreciendo las mismas prestaciones del curso pasado. El delantero noruego de 20 años anotó 10 goles en Champions.

Horas antes, el Zenit San Petersburgo de Malcom y Dejan Lovren recibirá al Brujas belga.

Grupo G: La Juve, sin Ronaldo

Después de caer en octavos ante el Lyon hace unos meses, la Juventus espera un mejor recorrido a las órdenes de su nuevo técnico Andrea Pirlo.

En su bautismo europeo en la Champions, el antiguo volante se mide en Ucrania con el Dinamo de Kiev de Mircea Lucescu, el técnico que lo hizo debutar en la Serie A en 1995, ¡con 16 años!

Los Bianconeri inician su campaña sin Cristiano Ronaldo, tras dar positivo por covid-19 con la selección portuguesa.

En cambio, el FC Barcelona sí podrá contar con Leo Messi ante el Ferencvaros.

Grupo H: reencuentro en París

En un Parque de los Príncipes vacío de espectadores el PSG dará inicio a su curso europeo ante el Manchester United con arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz. Kylian Mbappé y Neymar por un lado, y Paul Pogba y Marcus Rashford por otro.

Los parisinos tratarán de borrar el traumático recuerdo de 2019 cuando el United les eliminó en octavos tras ganar 3-1 en la vuelta en París, después del 0-2 de la ida.

AFP

Comentarios