Ineos y Jumbo vivirán otro duelo de poderes en la Vuelta a España

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAPrimoz Roglic y Tom Dumoulin, que comandan al Jumbo - Visma, parten como los grandes favoritos al título de la Vuelta a España 2020, que comenzará hoy en el País Vasco.
Al igual que en el pasado Tour de Francia, los equipos Jumbo – Visma e Ineos – Grenadiers, llegan a la LXXV Vuelta a España como los llamados a pelear mano a mano por el título de la edición 2020, pero también, como en la Ronda Gala, hay algunas alternativas que podrían dar al traste con la supremacía y el poderío con los que se presentan los dos escuadrones.
PUBLICIDAD


Tanto holandeses como británicos presentan dos equipos fuertes, y como en el pasado Tour, los ‘tulipanes’ evidencian un grupo más fuerte y compacto que los de la isla, pero serán 18 días de carrera, en los que la alta montaña, que estará presente desde la primera etapa, dictará sentencia.

Jumbo – Visma llega con el esloveno Primoz Roglic, campeón defensor, y el holandés Tom Dumoulin, como sus cartas para pelear por el título, y teniendo como tercera opción al joven estadounidense Sepp Kuss, quienes ya mostraron su potencial en el Tour, y quienes estarán acompañados por los holandeses Robert Gesink, George Bennett y Lennard Hofstede, el alemán Paul Martens y el danés Jonas Vingegaard.

Mientras que el Ineos – Grenadiers tendrá como líderes al ecuatoriano Richard Carapaz y al británico Christopher Froome, quienes estarán acompañados por los colombianos Iván Ramiro Sosa y Brandon Rivera, el costarricense Andrey Amador, el polaco Michal Golas, el holandés Dylan van Baarle y el australiano Cameron Wurf.

Y, nuevamente como en el pasado Tour de Francia, el Jumbo – Visma presenta un equipo más fuerte y más compacto que su rival del Ineos – Grenadiers, sin embargo será la carretera la que decida si eso es del todo cierto.

 

Alternativas

Pese a la lucha de poderes que se espera entre los escuadrones holandeses y británicos, hay varios ciclistas que llegan a la Ronda Ibérica con la intención de luchar y dar la batalla por el título de la edición 2020.

Y aquí hay que empezar con Movistar Team, el grupo español recurre una vez más a presentar sus tres ‘capos’, tridente que conforman Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. Los tres salieron del Tour de Francia en buena forma, especialmente Mas, quien fue quinto, y ya sabe lo que es hacer podio en la Vuelta, fue segundo en 2018.

Luego está el EF Pro Cycling, que presenta como jefe de filas al colombiano Daniel Felipe Martínez, pero que tiene como alternativas al canadiense Michael Woods y al británico Hugh Carthy.

No hay que olvidar, pese a sus ‘fundidas’ en plena carrera, al francés Thibaut Pinot, que comandará al Groupama – FDJ, y que buscará resarcirse de ese karma que le acompaña, y tendrá como respaldo al también galo David Gaudu.

Cofidis también espera que se consolide su principal carta, el también francés Guillaume Martin, y que brille como en el Dauphiné y en el inicio del Tour de Francia.

Mientras que Astana Pro Team confía sus opciones en el joven ruso Alexánder Vlasov, quien viene de retirarse del Giro de Italia tras una fuerte caída, pero que este año ha sumado triunfos importantes como el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y el Giro dell’Emilia. Y tendrá el equipo kazajo una segunda carta en el español Ion Izagirre.

Y el colombiano Esteban Chaves, que ya fue tercero en la Vuelta, en 2016, llega como el jefe de filas del Mitchelton – Scott australiano y se espera que retome sus actuaciones del pasado y esté metido en la pelea de esta edición de la Ronda Ibérica.

 

Cifra: 173 kms, la distancia de la etapa uno de la Vuelta a España entre Irún y la cumbre de Arrate.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios