Marc Soler sorprende en Lekunberri, Roglic más líder

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El español Marc Soler (Movistar) se impuso este miércoles en solitario en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Pamplona y Lekunberri, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) afianzó el liderato de la prueba.
PUBLICIDAD

Soler logró su primer triunfo en una gran vuelta dando paso a un pequeño grupo de favoritos, encabezado por Roglic, que fue segundo, y el irlandés Dan Martin (UAE), tercero.

"Estoy muy contento, era una etapa que habíamos afrontado con muchas ganas. Es la primera victoria, muy contento, y ya tocaba recoger la recompensa de tanto esfuerzo", dijo Soler tras la carrera.

"Estamos muy motivados por el hecho de correr en casa", añadió el ciclista español, cuyo equipo protagonizó la carrera, poniéndole intensidad a partir del kilómetro 60.

La etapa se veía marcada hasta entonces por una escapada de un quinteto de corredores, anulados a la llegada al Alto de Aralar, que fue el juez de la etapa como auguraba el ecuatoriano Richard Carapaz a la salida.

"Creo que San Miguel de Aralar va a marcar mucho la etapa, es una subida bastante seria y en la bajada se pueden hacer algunas diferencias", dijo el ciclista del Ineos.

En la subida al alto, Luis León Sánchez (Astana) trató de sorprender, arrastrando a un grupo de corredores entre los que se encontraba Soler, Alejandro Valverde o Carapaz, entre otros.

En la bajada, Soler aprovechó que los favoritos como Roglic, Carapaz o Mas se vigilaban entre sí, para sorprender desde atrás a unos 13 km de meta.

'Como una moto'

"Cuando Marc nos ha adelantado pensé que era una moto, enseguida cogió cincuenta metros y ya no paró", comentó su compañero Enric Mas, tras la carrera.

El ciclista catalán abrió pronto una brecha de unos 20 segundos para enfilar en solitario hasta llegar a la meta en Lekunberri, dando paso a los favoritos.

"Los compañeros me dejaron en la mejor posición para el ascenso de Aralar. Ha sido muy duro. Cuando se fue Soler ya no le pudimos alcanzar. Se mereció ganar", admitió Roglic.

El esloveno, que se enfundó el maillot rojo de líder la víspera en la primera etapa de la Vuelta, se afianzó en el primer puesto de la clasificación general con su segundo puesto en la etapa.

"De nuevo he conseguido un buen resultado", afirmó.

El esloveno, ganador de la ronda española el pasado año, tiene ahora 9 segundos de ventaja en la general sobre el irlandés Dan Martin (UAE), que arrebató el segundo puesto a Carapaz.

El ecuatoriano se queda tercero a 11 segundos de Roglic y el colombiano Esteban Chaves es cuarto a 17 segundos.

"El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos estado ahí presentes", dijo Carapaz tras la carrera, señalando que "la Vuelta acaba de empezar, quedan etapas decisivas y lo importante es que estemos ahí, en la lucha".

El jueves tendrá lugar la tercera etapa de la Vuelta a España, de 166,1 km entre Lodosa y la Laguna Negra en Vinuesa, con un puerto de tercera categoría y llegada en un alto de primera categoría.

La General

1. Primoz Roglic (SLO/JUM) 8h 09:41.

2. Daniel Martin (IRL/ICA) a 9.

3. Richard Carapaz (ECU/INE) a 11.

4. Esteban Chaves (COL/MIT) a 17.

5. Enric Mas (ESP/MOV) m.t.

6. Hugh Carthy (GBR/EF1) a 20.

7. Sepp Kuss (USA/JUM) a 26.

8. George Bennett (NZL/JUM) a 56.

9. Felix Grosschartner (AUT/BOR) a 59.

10. Marc Soler (ESP/MOV) a 1:04.

AFP

Comentarios