Adiós al invicto

Crédito: SUMNISTRADA DIMAYOR / EL NUEVO DÍALos tolimenses no aguantaron el planteamiento de su rival para el segundo tiempo.
Con un segundo tiempo muy deslucido, Deportes Tolima perdió su primer juego en lo que va de Liga y en su propia cancha. Una derrota a pocos días de su contienda internacional por Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima perdió el invicto de 17 fechas y en su propio patio, donde había perdido por última ocasión, esa vez ante Cúcuta Deportivo y, ahora, La Equidad fue el encargado de acabar con el récord, que además, es el primer juego que ganan este año los bogotanos como visitantes. 

La primera llegada de los locales fue sobre los cinco minutos, Balanta corrió entre tres rivales y antes de caer, alcanzó a pasar a Nieto quien remató rastrero de media distancia, pero la envió lejos de los tres palos defendidos por Novoa.

Deportes Tolima se tomó confianza durante los primeros 15 minutos y generó llegadas inquietantes, una de ellas a los 13’ con una descolgada de Estupiñán por la zona oriental, que envió al corazón del área, pero en el remate se fue el disparo al tiro de esquina.

La Equidad intentó con un ‘corner’ a los 22’, el balón quedó cerca a la entrada del área grande, Castro la tomó y soltó un ‘derechazo’ para exigir a Montero quien se lanzó al palo derecho mientras el esférico se fue para el saque de meta.

Tolima buscó nuevamente a los 30’ con otra esquina, Nieto levantó, Quiñónes cabeceó y dejó vivo el balón en el área chica, pero Junior Hernández se enredó antes de pegarle al balón, cayó solo y perdió el control del esférico, de esta jugada se generó un contragolpe sin suerte para la visita.

Sobre los 32’ llegó quizá la opción más importante para Tolima, hasta ese momento, Junior Hernández cambió de frente y el balón llegó hasta Anderson Planta quien se la bajó a Estupiñán que estaba de frente, pero el portero estuvo atento para atajar el disparo.

A los 42’ La Equidad tuvo la segunda opción en todo el primer tiempo, Mier recibió el balón de Torralvo en el borde del área y sacó el ‘zurdado’ que para fortuna de los Pijaos se fue lejos del palo izquierdo de Montero quien apenas lo vio cruzar.

 

Se fue todo

Corrían apenas dos minutos del inicio del segundo tiempo cuando Estupiñán entró al área a recoger el pase, pero García llegó tarde y derribó al delantero quien cayó. El central no dudó en señalar el punto blanco.

El mismo afectado tomó ‘la caprichosa’ y cobró, pero Novoa se lanzó a la izquierda y con la mano derecha atajó, para fortuna, el rebote quedó de frente al delantero quien empujó para gritar el primero de la noche y el sexto para Estupiñán en lo que va de Liga.

Luego del gol, el equipo visitante despertó e intentó igualar, a los 56’ Sabbag de media distancia cogió a quemarropa a Montero quien reaccionó y salvó a los suyos; tres minutos después y con La Equidad volcado en el área vinotinto, casi hace equivocar a la defensa.

La estampida ‘capitalina’ continuó, e incluso generó una falta por parte de Estupiñán, Matias Mier cobró el tiro libre, un disparo seco y al palo derecho que obligó a la ‘volada’ de Montero para sacar al tiro de esquina,

Tanta fue la insistencia de ‘Los Aseguradores’, que a los 63’ hizo incurrir en un error a Montero, pues el portero intentó rechazar con la mano, pero le pegó a John García y el árbitro decretó el penalti. Mier fue al balón y disparó con toda su fuerza a la zona derecha mientras el arquero fue al otro lado.

Tolima pudo irse adelante a los 74’, pero el partido nunca estuvo para Anderson Plata, quien no supo aprovechar el contragolpe que generó Montero tras un saque largo, pues Plata solo frente al arquero no supo pensar para definir y le pegó tan mal al balón que la envió lejos sobre el horizontal.

El fin del invicto llegó a los 83’, Mier entró al área grande y sin opción para rematar vio llegar solo a Sabbag quien recibió a merced para enviar la bola desde afuera y al palo derecho de Montero quien no llegó a atajar.

Tolima sin opciones para buscar el empate, veía cómo La Equidad continuaba como dueño del balón desde que recibió el gol, que al final se llevó tres valiosos puntos que lo dejan de momento dentro de los ocho clasificados.

El próximo juego por Liga, para los dirigidos por Hernán Torres, será este sábado a las 8:10 p.m. ante Deportivo Cali, antes viajará a Chile para su juego por Copa Sudamericana ante Unión La Calera, el cual se disputará este martes a las 7:30 p.m. en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, en la ciudad La Calera, región Valparaíso.

 

Síntesis

Tolima - La Equidad

Central: Carlos Ortega (Bolívar)

Asistente 1: Luis Navarro (Valle)

Asistente 2: Javier Patiño (Meta)

Figura: Matias Mier

 

Deportes Tolima: Alvaro Montero; Leyvin Balanta, Jonathan Marulanda, Jean Pestaña, Sergio Mosquera, Julian Quiñones; Juan Ríos, Juan Nieto, Junior Hérnandez, Anderson Plata y Andrey Estupiñan

D.T.: Hernán Torres

Cambios: sale J. Quiñones por J. Narváez (46’), Plata por Banguero (78’), Pestaña por Riascos (90’)

Goles: Estupiñán (48’)

Amonestados: Montero (62’), Pestaña (77’), Nieto (86’),

Expulsados: No hubo

 

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Andrés Murillo, Amaure Torralvo; J Castro, Paulo Lima, Juan Colina; N Barona, Pablo Sabbag y Matias Mier.

D.T.: Aléxis García

Goles: Mier (64’) y Sabbag (84’)

Cambios: Salió Colina por Salazar (55’), Salazar por Mahecha (88’), Sabbag por Camacho (90+3’)

Amonestados: J. García (23’) M. Mier (34’), Castro (75’)

Expulsados: No hubo

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios