Deportes Tolima solo piensa en la Copa Sudamericana

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍAHernán Torres habló sobre el dueño que le ganó su colega Aléxis García.
Clasificado para los ‘playoffs’, y dejando a un lado la pérdida del invicto, Deportes Tolima viajó ayer a Cali para luego tomar una serie de vuelos que lo llevaron hasta Viña del Mar.
PUBLICIDAD

La Equidad terminó con el récord de 17 fechas que ostentaba Deportes Tolima desde que cayó ante Cúcuta Deportivo el 20 de noviembre de 2019, cuando los ‘motilones’ también en Ibagué, le quitaron el invicto que en esa época era de 10 fechas.

Los ‘aseguradores’ volvieron a derrotar a los Pijaos en Ibagué , así como ocurrió el año pasado cuando ganaron por la mínima diferencia. De esta manera, de los 37 juegos entre ambos elencos, la ‘tribu’ ha ganado en 16 ocasiones, los capitalinos en 11 oportunidades y se han registrado 10 empates.

El vinotinto, que sigue líder de la Liga con 31 puntos de 48 posibles, se mostró la noche del sábado carente de ideas, y así lo aseguró el entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros al término del encuentro.

“Pese a todo fuimos ordenados, nos superó un buen rival, eso no podemos desconocerlo, y se llevan el resultado. Nosotros no propusimos opciones de gol, no atacamos, no fuimos claros en las jugadas de gol”, indicó Torres Oliveros.

Y aunque la noche de Anderson Plata no fue la mejor, pues tuvo varias opciones que no supo concretar, entre ellas un mano a mano a los 74’ tras un saque rápido de Álvaro Montero, Hernán Torres respaldó el trabajo del delantero.

“Apenas está llegando, tiene dos partidos consecutivos con ciertos minutos; no podemos decir que anda muy bien porque está de vuelta al ritmo y hay que competir porque eso no se coge de la noche a la mañana, y volveremos a ver a Plata con el potencial que tiene”.

El estratega tolimense también se refirió al debut del ecuatoriano John Narváez, quien ingresó para el inicio del segundo tiempo luego de la salida por lesión del central Julián Quiñones.

“No tuvo inconvenientes ni retos para manejar, hay que seguir mirándolo, él tiene experiencia a nivel internacional, tuvo una opción a la que llegó y entregó mal, pero es normal para un jugador que no viene compitiendo”, señaló.

El mediocampista Juan David Ríos también opinó acerca del juego, y aunque no esperaban perder este cotejo, aseguró que sí les faltó tener más el balón.

“Somos dos equipos parecidos en lo físico, en el módulo táctico, pero en la última jugada no fuimos acertados para coger a ese hombre que nos marcó y concretaron; pero toca seguir adelante, tenemos un excelente equipo y vamos para cosas grandes”.

 

Duelo por Copa

,

 

Deportes Tolima volverá a jugar Sudamericana contra un equipo chileno, la última vez que enfrentó a un club ‘austral’ fue en 2012 para la segunda fase ante Universidad Católica, en esa ocasión cayó en Santiago 2-0 y aunque en Ibagué vencieron 3 - 1, el gol visitante clasificó a los ‘cruzados’.

La octava participación de los Pijaos en la otra mitad de la gloria, será ante Unión La Calera, elenco que en la actualidad marcha primero y juega en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, de la ciudad La Calera, región Valparaíso.

Para este encuentro, y según una foto publicada, viajaron Omar Albornóz, Juan Fernando Caicedo, Daniel Cataño y Yeison Gordillo; Julián Quiñones salió lesionado ante La Equidad y tampoco fueron tenidos en cuenta Jaminton Campaz, Jonathan Marulanda y Guillermo Celis,

Sobre el rival, Juan David Rios opinó que lo que hasta el momento conoce, es que al igual que Tolima, también marchan primeros en el campeonato.

“Estamos bien preparados, tenemos un excelente trabajo y vamos a proponer, a entregarlo todo, por algo somos los primeros. De La Calera sabemos que tienen buen trabajo y por algo lideran en Chile”, señalo Ríos.

Inicia entonces este martes a las 7:30 p.m. un nuevo episodio internacional para el club tolimense, que espera ratificar lo hecho en el rentado colombiano y superar su mejor participación, cuando en 2010 llegó a Cuartos de Final, con una partido polémico ante Independiente de Avellaneda.

El club salió en la mañana de ayer del aeropuerto Perales al Alfonso Bonilla de Cali, allí abordó otra aeronave hacia Pisco (Perú) para a las 2 de la tarde salir rumbo al aeropuerto Concón de Viña del Mar.

 

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios