Alcalde de Barranquilla propone que la Selección juegue contra Uruguay con público

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins dijo este martes que no debería haber problemas para que el próximo 13 de noviembre, cuando Colombia reciba a Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez sea abierto al público, pero que la decisión debe ser en consenso con el Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD

“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud en ello, no sé si vamos a alcanzar para el 13 de noviembre. Ya se presentaron los protocolos, ya se están revisando. La verdad es que es algo muy sencillo, porque es un escenario donde pueden asistir casi 50.000 personas, es a cielo abierto, no hay ningún problema para cumplir con la norma del aforo. En cada tribuna no habría más del 15% del aforo; el acceso y salida es muy amplio. Esos caracoles y esas salidas del Metropolitano permiten que uno salga muy rápido y sin aglomeraciones, cuando estamos hablando de 5.000 personas de las más de 45.000 que entran al estadio. No debería haber problemas si se decide hacer”, sostuvo el mandatario barranquillero a Emisoras ABC.

“Creo que Barranquilla está preparada, porque está demostrando que la reapertura económica se ha acompañado de una sana adopción de medidas por parte de los barranquilleros. Llevamos once semanas sin exceso de mortalidad y llevamos once semanas donde la tasa de positividad se sigue manteniendo estable, aun cuando hemos aumentado el número de pruebas que hemos salido a buscarlas. Así que es posible hacerlo. Estamos coordinando con el Gobierno para ver si alcanzamos a hacerlo para el juego de las Eliminatorias si no, será en uno de los partidos internaciones de Junior o en los próximos partidos de Eliminatorias, donde ya podamos contar con público y estamos trabajando para ello”, agregó Pumarejo.

Indicó que buscar la reapertura del estadio no es un capricho ni nada por el estilo, es por lo que representa un partido de la Selección Colombia en Barranquilla. “Recordarles a los barranquilleros que lo hacemos es porque abrir el estadio al público significa también que lleguen turistas que pagan una noche de hotel, que comen en los restaurantes, que cogen un taxi, que van a una lavandería, es decir, que hacen que la economía (de la ciudad) se mueva y que se genere empleo, que es lo que buscamos”.

Cuando se le insistió en que, si veía posible que el 13 de nombre, cuando Colombia enfrente a Uruguay, haya público en el estadio Roberto Meléndez, reiteró diciendo que “Barranquilla ya está lista, tenemos los protocolos presentados y estamos en conversaciones con el Gobierno y lo ve con buenos ojos. Pero nosotros nos hemos acostumbrado a trabajar de la mano del Gobierno. Así que, si todos no estamos de acuerdo, tranquilos y seguros de que es buena idea, es mejor esperar unos meses más y se hace después con calma”.

“Estamos esperando que haya consenso con los expertos y cuando eso exista se dará a conocer. Lo que no queremos es anticiparnos y luego crear un debate, que no es necesario. Lo importante es que estamos yendo hacia la dirección correcta. Mientras otros están teniendo que cerrar, nosotros, hoy, por ahora, tenemos la posibilidad de abrir y eso significa empleo para muchos sectores, siempre y cuando los barranquilleros sigan haciendo un buen uso del autocuidado”, terminó diciendo Jaime Pumarejo.

Credito
Juan Manuel Cantillo Arrieta

Comentarios