Panamericano de Patinaje en Ibagué se reprogramaría para el 2021

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Federación de Patinaje estudia esta posibilidad debido a la compleja situación que atraviesa la capital tolimense por el Covid-19.
PUBLICIDAD

Luego de la visita a Ibagué de José Acevedo, presidente de Fedepatín y Jorge Roldán, secretario de la World Skate Panamericana, se recomendó reprogramar el Panamericano de Patinaje debido a la compleja situación que atraviesa el Municipio por el Covid-19.

Ante esto, los gerentes de Indeportes y el Imdri, Alejandro Ortiz y Sandra Varón, ratificaron su total compromiso con la designación de Ibagué como sede y por el posible cambio de fechas.

“Efectivamente la Federación nos ha dicho que tiene un plan b para enero y estamos dispuestos para la realización de este Panamericano. Nos interesa el sector hotelero, gastronómico y turístico, por eso le apostamos a torneos nacionales e internacionales”, dijo el Gerente del Imdri.

El campeonato, que reúne a más 2.000 deportistas, se realizaría desde el 26 de noviembre y hasta al 4 de diciembre de 2020, pero la responsabilidad social ante el aumento de contagios obligaría a aplazar el segundo evento más importante de este deporte, luego del mundial, dejando como fecha tentativa del 14 al 24 de enero del 2021.

“Hemos notado que en la Gobernación y la Alcaldía tienen todas las condiciones y quieren tener este Panamericano. Explicamos cuales son las condiciones del desarrollo del evento que sin duda será el más importante de Colombia este año”, afirmó el Presidente de Fedepatín.

Por su parte, Jorge Roldán, dejó ver su optimismo al asegurar que se va satisfecho con la infraestructura hotelera y deportiva de Ibagué: “nos vamos muy contentos con la reunión porque hay disponibilidad de los dos entes deportivos para realizar este evento. Ya nos toca esperar cómo evoluciona el tema de la pandemia para tener todas las garantías y brindarle a toda la comunidad este gran evento deportivo”.

El torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali y servirá como preparación para el mundial del próximo año.

EL NUEVO DÍA

Comentarios