El uruguayo Plaza intentará hacer historia ante Junior en la Sudamericana

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El modesto equipo uruguayo Plaza Colonia recibe este jueves (7:30 de la noche) al experimentado Junior de Colombia en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020, con la esperanza de hacer historia en el torneo internacional. La vuelta se jugará el jueves 5 en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
PUBLICIDAD

Cambiar la pisada

El centenario pero humilde club del interior uruguayo retornó a una competición internacional después de haber debutado en Sudamericana en 2016, cuando quedó afuera en primera ronda frente al Blooming de Bolivia por penales.

Este 2020, el equipo dirigido por Matías Rosa clasificó a la segunda fase de la Sudamericana tras dejar afuera en febrero al venezolano Zamora, con un triunfo 3-0 en Colonia que logró dar vuelta el adverso 1-0 sufrido en el cruce de ida en Barinas.

Ahora toca soñar, aunque para eso deberá cambiar la pisada. A nivel local, el llamado 'Pata Blanca' viene de empatar sin goles el sábado frente a Progreso por la segunda fecha del torneo Intermedio, luego de haber caído 3-0 frente a Cerro Largo en la primera jornada.

En el campeonato Apertura, que culminó el 11 de octubre, terminó en el puesto 13 entre 16 equipos.

Por un consuelo

Junior, un experimentado club con 13 títulos del fútbol colombiano y varias participaciones internacionales, se sumó a la Sudamericana semanas atrás al no poder clasificar a octavos de Libertadores. Fue uno de los ocho terceros en la fase de grupos que pasaron a la Sudamericana.

El equipo dirigido por Amaranto Perea, quien recibió el timonel de la oncena a mediados de setiembre tras la renuncia del veterano Julio Comesaña, terminó con 6 unidades en el Grupo A, que compartió con el vigente campeón de la Libertadores Flamengo (15), Independiente del Valle (12) y Barcelona de Ecuador (3).

Subcampeón de la Copa Sudamericana en 2018, el Junior espera ahora volver a encontrar consuelo en este torneo internacional de la mano del experimentado delantero Teófilo Gutiérrez.

En el campeonato Apertura colombiano, el club de Barranquilla empató el sábado 1-1 con Millonarios y se ubica en noveno lugar entre 20 equipos.

Alineaciones probables:

Plaza Colonia: Santiago Mele - Facundo Kidd, Federico Pérez, Pablo Risso Caffiro, Haibrany Ruiz - Álvaro Fernández, Yvo Caballeros, Leonai Souza - Leandro Suhr, Diogo de Oliveira, Nicolás Dibble. DT: Matías Rosa.

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes - Edwuin Cetré, Didier Moreno, Sherman Cardenas, Leonardo Pico, Fredy Hinestroza - Teófilo Gutiérrez. DT: Amaranto Perea.

Credito
AFP

Comentarios