Dulce Halloween

Deportes Tolima venció anoche 2-1 al Deportivo Cali, tras iniciar perdiendo en el estadio Palmaseca.
PUBLICIDAD

El inicio de la confrontación para el Vinotinto y Oro en el estadio Palmaseca no fue nada fácil. Tras clasificarse anticipadamente a los cuartos de final de la Liga Betplay 2020, los ‘Pijaos’ han venido mostrando algunos altibajos, especialmente por la rotación en la nómina.

Los ‘fantasmas’ de la derrota en casa ante La Equidad se empezaban a asomar en la confrontación con los ‘Azucareros’, quienes con muy poco estaban complicando rápidamente a los de la ‘Ciudad Musical’.

Esa leve superioridad le permitió al dueño de casa ponerse al frente del marcador cuando apenas transcurría el noveno minuto.

La acción partió de un saque lateral por el sector oriental, en el que se juntaron Carlos Lizarazo y Harold Gómez, para finalmente enviarle un centro preciso al atacante Hugo Arrieta, cuya libertad en plena zona de candela le permitió cabecear el balón hacia el fondo de la red. Álvaro Montero nada pudo hacer.

Aunque fue un mazazo para la ‘Tribu’, los ‘Musicales’ lograron levantar cabeza para por lo menos adueñarse de la pelota. El problema es que las jugadas de riesgo se diluían cuando se tocaba el área grande del sector custodiado por el portero Johan Wallens.

En el primer tiempo, la única opción real de peligro generada por los de la ‘Tierra Firme’ se presentó sobre los 14 minutos, cuando un intento de centro de Ómar Albornoz se transformó en un remate con destino de gol, el cual interceptó el meta local.

Hasta el descanso, los pupilos de Hernán Torres Oliveros lucharon por la igualdad, pero faltó mayor tranquilidad para la diagramación de la definición. Esa fue una gran deuda de los tolimenses en la parte inicial, aunque la pagaron, y con interés, en la complementaria.

 

Paciencia y efectividad

El segundo tiempo le deparó una mejor suerte al Deportes Tolima que, con los cambios realizados por el DT, logró darle vuelta al cotejo.

Sin ser mucho más que Cali, el Vinotinto y Oro pudo igualar la confrontación (70’), gracias a un penal que le cometió Arrieta al defensa Sergio Mosquera en un tiro de esquina. El delantero pasó de héroe a villano, por tirar de la camiseta a su rival en el área chica.

Danovis Banguero, fortalecido por su experiencia en este tipo de ejecuciones, tomó la pelota y, a pesar del intento de acoso e incomodidad de sus contrincantes, tuvo la sangre bien fría para mandar la pelota ajustada al palo izquierdo de Wallens para el 1-1.

Motivado por el empate, la ‘Tribu’ no renunció al ataque, mientras que los vallecaucanos perdieron el control de las acciones y sobre el final terminaron apostándole únicamente al juego rápido, sin estrategia.

Cuando parecía que el choque acabaría en tablas, Ánderson Plata en un tiro de esquina superó a su marcador para de manera incómoda, pero efectiva, impactar la esférica y empujarla al fondo de las piolas (85’).

El ingreso de Daniel Cataño, de Luis Miranda y el mismo Plata terminaron cambiándole la cara a un Tolima en el que esta vez no brilló Jaminton Campaz. Afortunadamente Torres tiene otros hombres que le pueden dar una mano al juvenil para continuar buscando resultados positivos, como el obtenido en la noche de Halloween, la cual resultó bastante dulce para los de Ibagué.

 

DATO

Los ‘Pijaos’ acabaron anoche con el invicto del Deportivo Cali, que duró 22 fechas.

Deportes Tolima.

Síntesis

CALI 1 – 2 TOLIMA

 

Estadio: Palmaseca

Central: Diego Escalante

Asistente 1: Wílmar Navarro

Asistente 2: Camilo Sánchez

Figura: Danovis Banguero

 

Cali: Johan Wallens; Harold Gómez, Richard Rentería, Kevin Moreno, Kevin Velasco; Juan Daniel Roa, Andrés Balanta, Carlos Lizarazo, José Enamorado, Jhon Vásquez y Jesús Arrieta.

DT: Alfredo Arias.

Cambios: José Mulato por Enamorado (64’), Andrés Arroyo por Lizarazo (65’), Brayan Montaño por Vásquez (73’), Carlos González por Arrieta (73’) y Yimmy Congo por Roa (83’).

Gol: Arrieta (9’).

Amarillas: Vásquez (72’) y Gómez (73’).

Expulsados: No tuvo.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jean Pestaña, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Juan David Ríos, Guillermo Celis; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz; Francisco Rodríguez.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Luis Miranda por Estupiñán (46’), Daniel Cataño por Celis (64’), Anderson Plata por Albornoz (64’) y Carlos Robles por Rodríguez (88’).

Goles: Banguero (70’) y Plata (85’).

Amarillas: Pestaña (18’), Ríos (25’), Campaz (42’), Celis (52’) y Plata (86’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios