“Es importante poder recuperar jugadores”

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
De la victoria ante Cali, el técnico Hernán Torres resaltó el aporte de hombres que vienen sumando minutos en el equipo.
PUBLICIDAD

Contento, satisfecho y tranquilo se dejó ver el entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, luego del triunfo 2-1 sobre el Deportivo en Palmaseca, donde destacó la labor cumplida por varios alternantes, quienes poco a poco vienen sumando minutos con el equipo.

En esta victoria fueron importantes las variantes realizadas por el estratega ibaguereño, especialmente los ingresos de Daniel Cataño y Anderson Plata.

“Estábamos perdiendo el partido, y tuvimos que tomar algunos riesgos al momento de las modificaciones. Gracias a Dios los jugadores que entraron nos dieron una mano para darle vuelta al resultado”, sostuvo el DT.

Y agregó que “la entrada de Daniel fue acertada. Ingresó muy bien para liderar la tenencia de la pelota y fomentar la profundidad en el ataque. Fue importante que se juntara con Campaz para darle manejo al balón, y surtir de pelotas a nuestros extremos”.

Torres dijo que “también es importante resaltar la labor de Plata, quien viene de superar una lesión. Sabemos que está en un ascenso futbolístico y seguramente nos seguirá dando la mano cuando sea necesario”.

Dichas actuaciones para él “motivan bastante. Es importante seguir recuperando jugadores, sobre todo ahora que estamos compitiendo en dos frentes. Estamos sumando hombres que venían afectados, y eso nos deja muy contentos”.

Del cotejo ante los ‘Azucareros’, sostuvo que en el segundo tiempo “mejoramos en el frente de ataque. A pesar de que los goles llegaron a través de un penal y una pelota quieta, se generaron opciones importantes con fútbol. Eso nos dejó tranquilos”.

Sobre el Cali, que no tuvo a su nómina principal, comentó que “nos encontramos un equipo bastante complejo, ya que tenía jugadores que querían correr, mostrarse y al encontrar temprano el gol nos exigieron al máximo. Por eso rescato la madurez y jerarquía de mi grupo”.

Finalmente, del portero Álvaro Montero, quien ha mostrado falencias en las pelotas de costado, refirió que “trabajamos en eso, porque el juego aéreo es algo complejo. A medida que se vayan asimilando conceptos, estoy seguro que se irá mejorando”.

 

Motivado

Daniel Cataño, figura en la victoria en Palmaseca, indicó en rueda de prensa que “me sentí muy bien. Igual todos nosotros estamos dispuestos a lo que el profe requiera, en el instante que sea necesario. Entré por Guillermo Celis, y aunque la instrucción no fue como tal asumir su misma posición, sí debía empezar mi labor desde esa zona”.

Sobre la determinación de Torres de arrancar desde atrás, dijo que “somos profesionales, y debemos adaptarnos a cualquier posición si el partido y la situación lo amerita. Por ejemplo, a Juan Pablo Nieto le tocó igual en Chile, e incluso el mismo Campaz también lo ha vivido”.

Por último, previo al choque mañana en Ibagué ante Unión La Calera de Chile, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana (0-0 en la ida), comentó que “me sentí bien y eso genera confianza pensando en el siguiente rival. Esta victoria también reconforta al equipo de cara al choque con un rival difícil. Este duelo que se avecina es muy importante para todos”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios