Richard Carapaz recuperó la camiseta roja

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.Hugh Carthy entra en leyenda del Angliru, donde Carapaz recuperó el liderato.
El británico Hugh Carthy (Preston, 26 años) apuntó su nombre en el libro de oro del Angliru con una brillante victoria en solitario en la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pola de Laviana y la mítica cima asturiana, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) recuperó el maillot rojo de líder.
PUBLICIDAD

Carthy se estrenó en la Vuelta y además se coló en el podio como tercero. El corredor formado en el Caja Rural se agigantó entre los grandes y culminó una faena inolvidable conquistando en solitario la cumbre más simbólica del ciclismo español. Su zarpazo a 1,1 kilómetros de meta no tuvo respuesta.

Alzó los brazos con 16 segundos de adelanto sobre Vlasov, Enric Mas y Carapaz. A diez segundos, y después de un duro sufrimiento, se presentó Primoz Roglic, despidiéndose por ahora de la camiseta roja.

Un golpe para el ganador de la Vuelta 2019, ahora en la general 10 segundos detrás del ecuatoriano. Lugar de podio para Carthy a 32, Dan Martin es cuarto a 35 y Enric Mas, muy combativo, es quinto a 1.50 minutos.

“Estoy muy emocionado. Es un sueño hecho realidad ganar cualquier carrera profesional, pero ganar en una de las grandes, en una escalada mítica, no hay nada mejor que eso. Es difícil de expresar con palabras”, dijo en meta el ganador de la etapa.

Luego del esfuerzo dominical, hoy el pelotón vivirá su segundo y último día de descanso, antes de reanudar la carrera mañana con una contrarreloj individual de 33,7 kilómetros entre Muros y Mirador de Ézaro, en Galicia.

 

La general

1. Richard Carapaz                    48:29:27

2. Primoz Roglic                          a 0:10

3. Hugh Carthy                             a 0:32

4. Dan Martin                                a 0:35

5. Enric Mas                                  a 1:50

15. Sergio Henao (COL)               a 11:15

20. Esteban Chaves (COL)           a 25:36

62. Jhojan García (COL)               a 1:49:22

63. Iván Ramiro Sosa (COL)         a 1:50:17

67. Santiago Buitrago (COL)         a 1:54:02

119. Juan Felipe Osorio (COL)      a 2:50:34

Credito
Colprensa

Comentarios