En casa ‘chile’ vamos a ganar

Crédito: Conmebol – EL NUEVO DÍA
Tras el empate (0-0) en Valparaíso, Deportes Tolima buscará hoy una victoria ante Unión La Calera para clasificar a la tercera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.
PUBLICIDAD

Luego del empate sin goles conseguido la semana anterior en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de Valparaíso, ahora el Deportes Tolima buscará sellar hoy (7:30 p.m.) su tiquete para la tercera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 frente a Unión La Calera.

En territorio chileno el conjunto de la ‘Tierra Firme’ se la jugó por un punto, y al final se quedó con dicho botín. Eso sí, de haber presionado un poco el acelerador, seguramente los ‘Musicales’ habrían coronado un mejor resultado.

Algunos hinchas en redes sociales manifestaron que faltó mayor ambición, mientras que otros indicaron que el 0-0 fue positivo.

Eso sí, hay que resaltar que la ventaja de la localía no existirá en esta ocasión, debido a la ausencia de público en las tribunas del ‘Coloso de la 37’ por cuenta de la pandemia.

Por su parte, la moral para los chilenos es que, al estar en condición de visitantes, un gol les daría un plus importante ante una posible igualdad en el marcador global.

Mejor dicho, si los ‘Australes’ marcan, el Vinotinto y Oro estará obligado a triunfar, y la única forma de definir el boleto desde el punto blanco del penal sería con un nuevo 0-0.

 

Motivados

Así las cosas, la apuesta principal para el técnico Hernán Torres Oliveros y sus pupilos es vencer. Conseguirlo no será fácil, teniendo en cuenta lo que fue la ida, pero en el ambiente se percibe una alta motivación por el exitoso momento en la Liga Betplay.

La derrota que le propinaron los ‘Pijaos’ al Deportivo Cali el pasado fin de semana en Palmaseca los dejó con viento en la camiseta para este choque internacional, en el cual se podrá contar con el mediocampista Jaminton Campaz, ausente en Chile por lesión.

Aunque su actuación ante los ‘Azucareros’ no fue la que tiene acostumbrado a dejar ver, se espera que para este cotejo sea quien lidere al grupo que sueña con seguir figurando tanto en el campo local como internacional.

El primer lugar en la Liga, con 34 puntos que seguramente ya le tienen asegurada a la ‘Tribu’ su participación en alguno de los torneos de la Conmebol en 2021, dejan hoy a la escuadra de Ibagué como favorita frente a otro protagonista de primer nivel, pero en el balompié chileno.

Por el desempeño de cada uno en sus países, tal vez el primer partido no cumplió las expectativas de propios y extraños. Sin embargo, este duelo promete ser mejor, debido a que no habrá un mañana. El ganador seguirá en la lucha por ‘La otra mitad de la gloria’, mientras que el perdedor dirá adiós.

 

Viene de perder

Unión La Calera, que venía de ganar cinco partidos al hilo en el torneo doméstico, se vio sorprendido el pasado viernes en su visita al Antofagasta, elenco que lo superó 3-1 por la jornada 17.

Los ‘Cementeros’ cedieron el liderato a la Universidad Católica, pero mantuvieron la motivación de cara a este partido, en el que apuntan a clasificar por primera vez a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

En la que había sido hasta el momento su única actuación en el torneo continental, en la edición de 2019, los chilenos fueron eliminados por el Atlético Mineiro, en la segunda ronda por penaltis.

Sin embargo, hoy confían revertir la historia y para ello el técnico Juan Pablo Vojvoda tendrá desde la partida a jugadores destacados como el centrocampista argentino Gonzalo Castellani, exjugador del Atlético Nacional, así como su compatriota Nicolás Stefanelli, goleador del equipo con siete tantos junto a Andrés Vilches, una dupla que se espera sea titular esta noche.

 

DATO

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos al vencedor del duelo entre Junior y Plaza Colonia, en el que los barranquilleros se impusieron 0-1 en Uruguay.

 

DATO

El juez central del partido será el ecuatoriano Augusto Aragón, quien estará acompañado por sus compatriotas Andrés Tola y Mónica Amboya.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios