“Tendré que prepararme para las contrarreloj”

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
El colombiano Nairo Quintana destacó el peso de la contrarreloj en la próxima edición del Tour de Francia, cuyo recorrido fue presentado ayer en París, y aseguró que tendrá que prepararse para ese tipo de pruebas.
PUBLICIDAD

“En esta edición vuelven las contrarreloj individuales, con dos etapas, lo que implica que tendremos que hacer una buena preparación de cronos para abordarlas en las mejores condiciones”, indicó el ciclista del Arkea en declaraciones enviadas por su equipo.

Quintana sostuvo que también serán importantes las llegadas en alto y puso el acento en la etapa con doble ascenso al Mont Ventoux, un puerto por el que dijo tener predilección, sin olvidar las que se desarrollarán en Alpes y Pirineos.

El de Boyacá, que en la pasada edición no pudo disputar la general por los problemas sufridos en las caídas, aseguró que buscará estar “al ciento por ciento” en la próxima edición.

Quintana se encuentra ahora en pleno proceso de rehabilitación tras haberse operado de las dos rodillas.

El final del Tour pasado de Quintana estuvo marcado por una investigación abierta por la gendarmería francesa por el presunto hallazgo de productos dopantes en su habitación de hotel.

El ciclista, que testificó ante los agentes, fue liberado sin cargos, pero las pesquisas siguen abiertas.

EL NUEVO DÍA

Comentarios