Ibagué se prepara para la competencia ciclística ‘Vuelta Senior Máster Élite Recreativa’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Cerca de 250 pedalistas arribarán a la capital del Tolima para participar en la octava versión de la ‘Vuelta Senior Máster Élite Recreativa’, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre. 
PUBLICIDAD

Los deportistas buscarán obtener la camiseta de campeón en tres etapas que suman más de 190 kilómetros, las cuales se correrán entre Alvarado, Venadillo, Chicoral e Ibagué.

Luego de la Vuelta al Tolima, la Administración Municipal le apuesta a la reactivación económica a través de eventos deportivos que ayudan a sectores como el hotelero, gastronómico, transportador y turístico. 

“Una de las maneras de dinamizar la economía es teniendo eventos de gran magnitud, y por tal razón, hemos decidido apoyar esta vuelta junto a la Gobernación del Tolima e Indeportes, cumpliendo también con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

 

La ‘Vuelta Senior Máster’ tendrá el siguiente recorrido:

Primera etapa:
Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Viernes 6 de noviembre
Ruta: Parque Deportivo – Chicoral – Parque Deportivo
Distancia: 80 kilómetros

Segunda etapa:
Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Sábado 7 de noviembre
Ruta: Parque Deportivo – Villa Restrepo
Distancia: 64.6 kilómetros

Tercera etapa:
Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Domingo 8 de noviembre
Ruta: Alvarado –Venadillo – Alto de Veracruz
Distancia: 51,7 kilómetros

Con relación a los protocolos de bioseguridad, la organización del evento estableció como requisito el resultado de la prueba PCR SARS-Cov-2 o de antígeno hisopado nasofaríngeo, con máximo tres días de expedición previos al inicio de la competencia.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios