Otra Copa que se rompe

Crédito: Conmebol - EL NUEVO DÍA
Tras quedar afuera de la Libertadores a principios de año, Deportes Tolima fue eliminado de la Sudamericana al empatar 1-1 en Ibagué con Unión La Calera.
PUBLICIDAD

Tal y como aconteció en Valparaíso por el compromiso de ida (0-0), el duelo de vuelta anoche ante Unión La Calera en el estadio Manuel Murillo Toro, por la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, resultó bastante reñido para el Deportes Tolima.

El conjunto local le madrugó al ataque con un desborde de Ómar Albornoz por izquierda que por poco termina en autogol. Fue un toque de campana para los chilenos, quienes entendieron que su contrincante sería más ambicioso que la semana pasada.

Por eso los ‘australes’ respondieron rápidamente para dar a entender que no tenían la intención de encerrarse en su costado de la cancha. Nicolás Stefanelli quedó mano a mano con Álvaro Montero luego de una pifia entre Sergio Mosquera y Yeison Gordillo, y afortunadamente el duelo fue ganado por el arquero cucuteño.

De inmediato los ‘Musicales’ volvieron a mostrar los dientes con un centro milimétrico de Danovis Banguero que por poco transforma en gol Andrey Estupiñán con su cabeza. No fue así por una acrobática volada de Alexis Arias.

El compromiso estaba de ida y vuelta, pero luego tuvo una ‘pausa’, ya que la pelota comenzó a ser disputada únicamente en la mitad del terreno.

La pasividad se vio interrumpida a los 23 cuando Gonzalo Castellani castigó a Estupiñán con una plancha, usando sus dos piernas. La lógica era roja directa, pero el juez sorprendió con una simple amarilla, tarjeta que también vio Montero luego de protestar la ‘tibia’ decisión.

Al marcar el cronómetro el minuto 36, la ilusión de la clasificación brilló con fuerza para Deportes Tolima cuando Jaminton Campaz abrió el marcador. El tumaqueño contó con la fortuna de que su remate se fue al fondo del arco tras pegar en un contrario.

Todo apuntaba a que el descanso se decretaría con la ventaja para los ‘Pijaos’. Sin embargo, los chilenos dieron la sorpresa con una anotación de Andrés Vilches, quien prácticamente frente a la línea de meta solo tuvo que empujar la esférica que le cedió Esteban Valencia previo a un cambio de frente que desestabilizó a la defensa local.

No se repitió lo de Palmaseca

Para la segunda mitad, el técnico Hernán Torres optó por continuar con los mismos 11 hombres que comenzaron la contienda. Sin embargo, al ver que el tiempo transcurría y que no se conseguía la igualdad, el estratega ibaguereño se la jugó a realizar las mismas modificaciones que en Palmaseca le entregaron una victoria ante Cali, por la Liga Betplay.

Lastimosamente en esta ocasión el volante Daniel Cataño no brilló, así como tampoco lo hicieron los atacantes Anderson Plata y Luis Miranda.

‘La Tribu’ tuvo mayor peso ofensivo, pero se encontró con una muralla impenetrable. Desde todos los costados se intentó derrumbarla. Sin embargo, al final no se pudo, y por lo tanto Unión La Calera se quedó con el tiquete para la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, gracias al ‘bonus’ del gol visitante.

Así las cosas, ahora los de Ibagué se enfocarán en la definición de la Liga, con la tranquilidad de estar ya clasificados a cuartos, y también deberán pensar en el choque de octavos ante Cúcuta (18 o 19 de noviembre) en Armenia, por la Copa Betplay. La ilusión internacional terminó, pero la local aún está vigente.

 

FOTOS: Tolima vs. Unión La Calera

Conmebol – EL NUEVO DÍA



 

((((    SÍNTESIS    ))))

 

TOLIMA 1 – 1 LA CALERA

 

Estadio: Manuel Murillo Toro

Central: Augusto Aragón

Asistente 1: Andrés Tola

Asistente 2: Mónica Amboya

Figura: Alexis Arias

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jean Pestaña, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Juan David Ríos, Yeison Gordillo; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz; Francisco Rodríguez.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Daniel Cataño por Estupiñán (58’), Luis Miranda por Ríos (58’) y Anderson Plata por Albornoz (70’).

Gol: Campaz (36’).

Amarillas: Ríos (22’), Montero (23’) y Rodríguez (32’).

Expulsados: No tuvo.

 

Unión La Calera: Alexis Arias; Christian Vilches, Santiago García, Érick Wiemberg; Yonathan Andía, Juan Leiva, Felipe Seymour, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia; Andrés Vilches y Nicolás Stefanelli.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Cambios: Matías Navarrete por García (46’), Fernando Cordero por Castellani (66’), Thomas Rodríguez por Stefanelli (77’) y Jeisson Vargas por Vilches (81’).

Gol: Vilches (45’).

Amarillas: Leiva (1’), Castellani (24’) y Arias (86’).

Expulsados: No tuvo.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios