Rigoberto Urán, sometido a cirugía para retirarle una placa de la clavícula

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
El colombiano Rigoberto Urán, del Education First, fue sometido a una cirugía para retirarle una de las placas que le pusieron en la clavícula tras una caída sufrida en la Vuelta a España del año pasado, informó el ciclista.
PUBLICIDAD

"Hoy pasamos por el quirófano. Retiramos sólo la placa de la clavícula las 'otras' placas las dejamos para retirar en un par de años, todo salió súper bien. Gracias a Dios y a los médicos por ese gran trabajo, ahora a recuperar", escribió Urán, de 33 años, en sus redes sociales.

El ciclista también publicó dos fotografías en las que aparece en la cama de un hospital y luego sentado en una silla tras ser dado de alta.

Urán, subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014 y del Tour de Francia en 2017, anunció el 11 de octubre que daba por terminada su temporada por considerar que "ya es hora" de regresar al quirófano para retirar de su clavícula izquierda una placa.

El escalador, octavo en el Tour de Francia de 2020, pasó tres semanas hospitalizado en Barcelona, en donde fue sometido a una operación que duró siete horas, pues sufrió la perforación de un pulmón, fractura de clavícula y omóplato.

En la temporada 2020, el pedalista fue 58 en el Tour Colombia y 22 en el Critérium du Dauphiné, además terminar entre los diez del Tour de France, quedar 24 en el Mundial de Imola, 80 en Flecha Valona y de ser decimoquinto en Lieja-Bastoña-Lieja.

Credito
EFE

Comentarios