A pensar en las Copas de 2021

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
Tras ser eliminado de la Sudamericana, Deportes Tolima retoma su competencia en la Liga, donde busca dar la pelea por llegar a la final y ganarse un cupo para un nuevo certamen internacional.
PUBLICIDAD

El guayabo por la eliminación tan temprana en la Copa Conmebol Sudamericana 2020 aún está vigente en los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia del Deportes Tolima. Sin embargo, el tema debe quedar pronto en el olvido, toda vez que aún están en juego muchas cosas importantes.

Eso sí, de lo que acaba de pasar obviamente quedan varias enseñanzas, pensando en lo que falta por afrontar, como lo es la Liga Betplay y la ‘Copa Colombia’, certamen en el que la ‘Tribu’ tendrá acción este mes.

Antes de ese único duelo en Armenia (casa temporal de los ‘Motilones’) frente al Cúcuta Deportivo, por los octavos de final, que se disputaría el 18 o 19 de noviembre, los ‘Pijaos’ retomarán el campeonato local.

Allí se respira con tranquilidad por tener asegurado anticipadamente el tiquete para la siguiente instancia, pero el conjunto de la ‘Tierra Firme’ no se puede relajar por un par de motivos muy importantes.

El principal es no bajar el ritmo de competencia, ya que la idea es asumir en la mejor forma los cuartos de final. Serán apenas dos juegos (ida y vuelta), por lo que el margen de error es bastante corto.

También es clave seguir sumando, si se puede, de a tres puntos, para quedar con la leve ventaja de cerrar la llave en casa (los cuatro primeros clasificados). Eso sí, los de Ibagué siguen demostrando que tienen mayor eficacia fuera de su fortín.

Por último, si no se consigue la estrella en diciembre, y ni siquiera avanzar a la gran final, estar en las más altas posiciones del torneo le aseguraría al Deportes Tolima un cupo internacional para el 2021, ya que los dos mejores equipos en la tabla, que no sean el campeón y el subcampeón, clasificarán a la Conmebol Libertadores, mientras que los elencos en las tres casillas hacia abajo dirán presente en la Conmebol Sudamericana.

 

Fecha 18

Así las cosas, para la confrontación de hoy (6:30 de la tarde) en el estadio Manuel Murillo Toro, frente al Boyacá Chicó, por la jornada 18 de la Liga, el objetivo es ganar.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta que la mirada por ahora estará puesta únicamente en el balompié local, se espera que el técnico Hernán Torres Oliveros utilice su plantilla principal.

Aunque el Vinotinto y Oro informó a través de su jefatura de prensa que en el departamento médico aún se encuentran el central Julián Quiñones y el delantero Juan Fernando Caicedo.

También indicaron que Ómar Albornoz y Andrey Estupiñán trabajaron ayer de manera diferenciada en el club San Gabriel. Eso sí, aseguraron que ya están a disposición del estratega ibaguereño.

Por otro lado, comunicaron que Jean Carlo Pestaña se perderá este cotejo, debido a que llegó a su quinta tarjeta amarilla.

 

‘Borrado’

Lo que sí maneja bajo total hermetismo el club ‘Pijao’ es la ‘borrada’ que le pegaron al lateral Jonathan Marulanda, quien en redes sociales era aplaudido por la propia institución, dejando ver sus positivas estadísticas.

El antioqueño, quien se había consolidado en la titular, fue excluido del equipo repentinamente, pero no por alguna lesión o enfermedad. Según pudo indagar esta redacción, la decisión fue tomada por el presidente del equipo, ya que no se concretó su opción de compra y, al parecer, el talentoso futbolista ya estaría en la mira de otros clubes.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que ocurre algo así en el Deportes Tolima. Lo preocupantes es que, en situaciones anteriores, este tipo de decisiones acabaron afectando lo deportivo, sobre todo luego de estar consolidado el equipo principal.

 

Juegos de hoy

2:30 p.m: Patriotas vs. Pereira

4:30 p.m: B/manga vs. Jaguares

6:30 p.m: Tolima vs. Chicó

8:30 p.m: América vs. Millonarios

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios