‘Black Bulls’ abrió convocatoria en Ibagué

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
Enfocarse en el aspecto mental del futbolista. Esa es la gran apuesta de ‘Black Bulls’, el nuevo club deportivo de la ciudad, el cual es liderado por tres profesionales de la Educación Física, quienes sueñan con consolidarse en el balompié aficionado local.
PUBLICIDAD

“Yo hacía parte del plantel de entrenadores del club Vargas y Virviescas. Allí estuve durante 10 años, aprendí bastante, pero con dos compañeros decidimos crear algo propio, y darle vida a pesar de la difícil situación que atravesamos todos por la actual pandemia”, refirió Jorge Mario Sánchez.

Y agregó: “En todo este tiempo hemos percibido una falencia en la formación deportiva del jugador tolimense. Hace falta fortalecer el aspecto psicológico, sobre todo su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha”.

El ‘profe’ manifestó que “nuestra academia trabajará sobre tres pilares principales, los cuales hacen parte de las ciencias aplicadas al deporte: la medicina, la sicología y la nutrición. El objetivo es que los niños que se unan a nosotros se formen bajo estos procesos.

Todos somos licenciados de la Universidad del Tolima, y cada uno tiene su respectiva especialización en pedagogía deportiva. Estamos comprometidos en trabajar por el futbolista de la región, para que pueda representarnos de la mejor manera en otras latitudes”.

Sánchez resaltó que “tengo la acreditación Fifa para entrenadores de fútbol base y también el de regularización tipo A, requerido por el Ministerio del Deporte. Manejamos modelos de entrenamiento actualizados, y estamos listos para ofrecer todo nuestro conocimiento, contando con el apoyo de dos empresarios, que son Marco Fidel y Daniel Perdomo, dueños del complejo deportivo El Maracanazo, ubicado en el sector de Berlín, frente al Colegio Gimnasio Los Robles. Esa es nuestra sede”.

‘Black Bulls’ comenzó a trabajar desde la semana pasada con entrenamientos personalizados, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y ahora se dispone a realizar prácticas en conjunto, con los niños interesados en la convocatoria para las edades entre los 5 y 15 años.

“Por ahora manejaremos las categorías en esas edades. Ya luego iremos ampliando, para participar en los campeonatos nacionales. Quienes deseen unirse a este nuevo proyecto, lo pueden hacer acercándose a nuestra sede, o comunicándose a las líneas 316-831-0376 o 302-388-5093”, puntualizó Jorge Mario Sánchez.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios