Roglic arañó seis segundos de oro

Crédito: EFE – EL NUEVO DÍA
Magnus Cort Nielsen (Education First) dedicó a su equipo la tercera victoria en la presente edición en un esprint disputado en la que se impuso por delante del líder Primoz Roglic (Jumbo Visma), hábil para pescar seis segundos de bonificación, lo que le permitió alejar un poco más a sus rivales directos la víspera de La Covatilla, escenario de la última batalla hoy por la roja y por el podio.
PUBLICIDAD

Cort Nielsen rubricó su tercera victoria en la Vuelta con autoridad, en un esprint sin los grandes especialistas que puso fin a la decimosexta etapa entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, con un recorrido de 162 kilómetros.

El ciclista danés, con un tiempo de 4h.04.35 se anticipó a Roglic y al neozelandés Dion Smith (Mitchelton Scoot), con Alejandro Valverde cuarto y Carapaz quinto. El portugués Rui Costa fue, en principio, tercero, pero fue desclasificado por “maniobra irregular en el esprint”.

No fue etapa de transición para Roglic, quien rebañó inesperados segundos muy apetecibles ante la decisiva etapa de hoy en La Covatilla, donde sus rivales, alejados en 6 segundos más, tendrán que quemar las naves si quieren evitar que el esloveno repita triunfo en la Vuelta.

Roglic, preparado para la gresca en la montaña salmantina, afrontará el reto con 45 segundos sobre Richard Carapaz, 53 con el británico Hugh Carthy, 1.48 minutos sobre el irlandés Dan Martin y 3.29 respecto al español Enric Mas.

La jornada sabatina ofrecerá un Alto de categoría especial (11,4 kms. al 7,1 por ciento de desnivel y 3 kms. intermedios al 10 con rampas de hasta el 12) que aumenta en importancia por ser la subida definitiva.

EFE

Comentarios