Arrancó la Vuelta a Colombia femenina

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Lina Marcela Hernández durante la primera etapa.
Este sábado inició Vuelta a Colombia femenina 2020, con un primer trayecto de 51.2 kilómetros desde el municipio de Cómbita, hacia Tibasosa, no sin antes pasar por Paipa y Duitama, todo en el departamento de Boyacá.
PUBLICIDAD

Con un trayecto corto, rápidamente llegó la emoción, donde las caídas fueran protagonistas y fraccionó el lote, que evidenció la ansiedad por competir de las ciclistas nacionales, de ahí en adelante la carrera se mantendría en un ritmo vertiginoso en búsqueda de lo que se presumía sería un final al sprint.

Tras varias caídas y el alto promedio, la atención se centró en lo que serían los metros finales, los cuales incluían un giro cerrado para entrar en una recta final con tendencia al ascenso, en el que Lorena Colmenares mostró su potencia y la ventaja de la buena ubicación para reclamar la victoria, en la que Lina Marcela Hernández del Colnago CM Team se ubicó séptima a tan solo 10 segundos de la primera líder.

Al final el Colnago CM Team también figuró en la clasificación de las más veloces, gracias a dos segundos lugares en el paso por las metas volantes de Katherin Montoya.

Este domingo se disputará la segunda etapa con una contrarreloj individual de 15,3 kms entre Firavitoba y Pesca.

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios