“Salió mi estrategia y funcionaron los cambios para poder ganar”, Torres

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍAMontero aparece en la lista de la Selección Colombia para sus juegos de eliminatorias.
El técnico Hernán Torres quedó satisfecho al indicar que su planteamiento salió como esperaba, pues sospechaba que Chicó venía al Murillo Toro por el empate.
PUBLICIDAD

Con su victoria 2-0 ante Boyacá Chicó, Deportes Tolima continúa en la suma de puntos que lo lleven de nuevo a competencia internacional, y se espera que sea la tercera vez consecutiva en Copa Libertadores.

Aunque sus últimos juegos no han sido buenos, muestra de ello la derrota ante La Equidad, las difíciles victorias frente a la suplencia de Cali y Chicó en los últimos 11 minutos, además de la eliminación en Copa Sudamericana, todavía sueñan los hinchas con una nueva final.

Y es que las estadísticas respaldan a Hernán Torres, pues de los 18 cotejos disputados lleva 10 victorias, siete empates y una derrota, lo que genera un rendimiento del 68.51 por ciento.

Además, es el tercer equipo con más goles marcados, 28, y la defensa más sólida, ya que solo ha recibido 12.

Y así como sucedió con Cali, que ganó su cuarto partido en Palmira, con Boyacá Chicó también conservó su racha, pues en casa y ante ‘Los Ajedrezados’ ha ganado los últimos cinco partidos.

Luego del encuentro, Hernán Torres quedó complacido con el trabajo, pues contó que su estrategia funcionó, ya que sospechaba que Chicó, así como ocurrió, buscaba solamente el empate.

“Quería ver el módulo 4-2-3, con tres volantes de manejo y tenencia, que desgastaran al rival, y me parece que ese trabajo se hizo, y a la postre llegaron los hombres rápidos. Es mi visión, lo que pensaba y salió. Los cambios también se dieron, Plata, Miranda y Junior entraron bien.

“Ellos (Chicó), se metieron atrás, esperábamos que así jugaran. En el segundo tiempo adelantaron lineas, regalaron unos metros, aprovechamos y atacamos las bandas que es nuestra fortaleza”, dijo Torres Oliveros.

Este martes será ante el segundo de la tabla, Santa Fe, el que gane terminará la penúltima fecha como líder, pues aunque los capitalinos tienen 34 unidades, una victoria por la mínima diferencia empata en puntos, pero los 34 goles ‘rojos’ le darían el primer lugar. Un empate en Bogotá deja a los Pijaos arriba.  

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios