Ibagué recibirá el Campeonato Nacional de Patinaje 2020

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ibagué acogerá los equipos de la zona sur, la cual está compuesta por nueve departamentos. Se estima que al menos 200 atletas lleguen para esta cita deportiva.
PUBLICIDAD

El patinódromo del Parque Deportivo fue escogido para ser una de las tres sedes de la Segunda Válida Nacional Interclubes, en la que participarán 651 patinadores de 145 clubes adscritos a 23 ligas del país.

Este certamen se cumplirá del 10 al 15 de noviembre, y a Ibagué llegarán deportistas de la zona sur, compuesta por Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Quindío, Huila, Cauca, Putumayo, Nariño y Tolima, los ganadores serán tenidos en cuenta para ser parte de la Selección Colombia de Patinaje.

El gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, resaltó que este evento sirve para dinamizar la economía regional, pues con este se beneficia el turismo y la Administración trabajará con los empresarios de restaurantes y hoteles de la capital para apoyarlos.

“Se apuesta al turismo deportivo, con esta disciplina que le ha dado muchas glorias al país en eventos mundiales. Esta competencia es previa al Panamericano y es una forma de dinamizar la economía”, aseguró.

El Salitre de Bogotá acogerá los equipos de la zona centro y el Parque Deportivo Bolivariano de Santa Marta a los de la zona norte.

Alberto Herrera Ayala, director general de la Válida, indicó que para cumplir con las disposiciones deportivas y de bioseguridad, se programó con los responsables de cada una de las sedes para evitar problemas por el Covid-19.

“Debemos respetar cada detalle y por esta razón los velocistas estarán participando desde las 8 a.m. del martes. El jueves, a las 2 de la tarde, entrarán a competencia los fondistas, quienes cumplirán con un calendario que ha sido ajustado por la comisión técnica nacional y las direcciones deportiva y metodológica para que finalicen el día sábado al mediodía.

“Cada sede tendrá su propio cuerpo de jueces, cronometraje electrónico, paramédicos, comisionado técnico y coordinadores de logística y comunicaciones, en fin, una organización que nos garantice todos los estándares deportivos y administrativos para un evento exitoso”, aseguró Herrera.

Finalmente el Gerente del Imdri recordó que la Capital Musical ha realizado dos competencias deportivas como la Vuelta al Tolima y la Senior Máster, competencias ciclísticas que tuvieron la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte del Ministerio del Deporte.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios