La Selección Colombia ya cuenta con 23 jugadores en Barranquilla

Crédito: Tomada del Facebook de la Federación Colombiana de Fútbol - EL NUEVO DÍA
Este lunes en la noche llegaron provenientes de Europa, en un vuelo chárter, los jugadores de la Selección Colombia de Mayores que juegan en el viejo continente, para unirse a la convocatoria para los juegos de la Eliminatoria al Mundial de la Fifa Catar 2022.
PUBLICIDAD

En el vuelo procedente de Europa arribaron 16 de los 17 convocados por el técnico portugués Carlos Queiroz, debido a que el defensa Dávinson Sánchez no viajó este lunes con la autorización del cuerpo técnico, por el nacimiento en Inglaterra de su primer hijo y llegará el próximo miércoles.

En el resto del grupo arribaron el portero David Ospina, que regresó después de perderse las dos primeras fechas de la eliminatoria por la emergencia del Covid-19, así como James Rodríguez, Yerry Mina, Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, Duván Zapata y Wilmar Barrios.

Entre las novedades también están Matheus Uribe y Luis Díaz, jugadores del Porto de Portugal que tampoco pudieron estar en las dos primeras fechas por medidas de seguridad en sus equipos. Entre las caras nuevas se vio a Luis Suárez, también proveniente de Europa.

Más temprano en horas de la tarde ya habían arribado a la concentración de la Selección Colombia el portero Álvaro Montero, único llamado del torneo local, así como los jugadores provenientes de Brasil, Argentina y México.

“Feliz de Volver a casa, un lugar de felicidad, con los objetivos planteados y bastante claros para afrontar esta fecha de la eliminatoria; felicidad, alegría y mucho compromiso”, señaló el portero del Deportes Tolima.

Entre ellos también se encontraba un hombre que regresa a la tricolor como el defensa William Tesillo, del León de México, quien se mostró feliz de volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia en un nuevo voto de confianza del técnico del equipo.

4

“Venir a la selección es un orgullo, siempre es motivo de felicidad, esto implica que las cosas se están haciendo bien en el club y bueno, estar acá es disfrutar, aportar y aprender también”, señaló el defensa de la Selección Colombia.

También arribaron a Barranquilla Camilo Vargas, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Luis Manuel Orejuela. Estos dos últimos jugadores también regresan al combinado nacional después de estar varios meses fuera de las convocatorias.

“Muy feliz, muy contento de poder estar aquí con esta familia, con la camisa de la Selección, que es el sueño de todos nosotros como jugadores, muy feliz, muy contento”, declaró a los medios el defensa del Gremio de Brasil.

Se espera que el combinado nacional realice su primer entrenamiento este martes en horas de la tarde en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, así como que algunos jugadores entreguen a los medios de comunicación de lo que será esta doble fecha eliminatoria.

El cuadro colombiano se medirá el próximo viernes al seleccionado de Uruguay después de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla; y el próximo martes cerrará el ciclo por este año en su visita al combinado de Ecuador.

Credito
COLPRENSA

Comentarios