Queiroz sobre el caso Villa: "No soy una institución, soy el seleccionador"

Crédito: EFE - EL NUEVO DÍA
El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, anunció este lunes que el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de violencia de género por su expareja, estuvo en la lista de 42 preseleccionados y dijo que él no es "una institución" ni un juez sino el seleccionador del país andino.
PUBLICIDAD

"Yo no soy una institución, yo solo soy el seleccionador nacional de Colombia y hay un jugador que está jugando en Argentina por su club y es colombiano. El trabajo que me pagan por hacer es decidir si él tiene calidad para llegar a la selección de Colombia o no", expresó Queiroz sobre el futbolista de 24 años.

Daniela Cortés, expareja de Villa, denunció al colombiano por violencia de género en abril de este año y publicó en las redes sociales fotografías en la que se la ve golpeada y ensangrentada.

Villa negó la acusación y denunció a su ahora expareja por "extorsión".

El pasado 3 de noviembre, el Boca Juniors publicó un comunicado en el que aseguró que la situación del colombiano "nos impactó y nos hizo repensar institucionalmente la necesidad de realizar acciones de prevención y de adoptar medidas absolutamente necesarias asociadas al respeto, la tolerancia, y erradicación de cualquier tipo de violencia", aunque no tomó ninguna decisión.

Sin embargo, cuatro días después el extremo, que debutó como profesional en el Deportes Tolima en 2014, regresó a una convocatoria del Xeneize y jugó 88 minutos del partido en que su equipo venció 0-2 al Newell's All Boys tras casi ocho meses de ausencia.

En ese sentido, Queiroz recalcó hoy que él no es una institución y que deja que "los tribunales, las instituciones, los médicos" hagan su trabajo y respeta sus decisiones.

"Me parece que si en Argentina y en Boca Juniors el jugador está jugando eso no es de mi competencia, de mi trabajo, criticar u opinar por qué está o no está jugando. Esa no es mi obligación", expresó el portugués y agregó que "si después está listo para la convocatoria o no es otra cosa".

Credito
EFE

Comentarios