Rivera le ganó a Torres el duelo de técnicos ‘Pijaos’

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Santa Fe venció anoche por la mínima diferencia al Deportes Tolima en Bogotá, en el marco de la penúltima fecha de la Liga Betplay en su fase inicial.
PUBLICIDAD

La lluvia acompañó anoche desde el primer minuto la confrontación en Bogotá entre Deportes Tolima y Santa Fe, duelo que generó gran expectativa en el país, toda vez que se veían cara a cara el primero y segundo en la tabla de posiciones de la Liga Betplay, por la penúltima jornada de la fase ‘todos contra todos’.

Lastimosamente el clima influyó bastante en el desarrollo del compromiso, el cual no pudo dejar ver el mejor fútbol de dos de los clubes favoritos para quedarse este año con la única estrella en disputa, liderados por entrenadores ibaguereños: Hernán Torres y Harold Rivera.

Los primeros minutos mostraron un choque trabado, ya que el tránsito de la pelota se presentaba mayormente en la mitad del campo. Eso, sumado al césped mojado, no dejó que se generaran muchas acciones de peligro en la parte inicial.

Por la ‘Tribu’, la más importante la propició el mediocampista Jaminton Campaz. Tras robar la pelota a un contrario y realizar un par de enganches, lanzó una potente ‘bomba’ que terminó estallando detrás de la portería.

A su vez, el dueño de casa tuvo más que servido el 1-0, cuando al minuto 39 le pitaron una pena máxima al defensor Sergio Mosquera, ya acostumbrado a este tipo de castigos.

En esta ocasión el zaguero no cometió una falta. El árbitro Jorge Tabares señaló el punto blanco al percatarse que el jugador ‘Pijao’ tocó la pelota con su brazo cuando intentaba evitar que el atacante Patricio Cucchi recepcionara un centro desde el sector izquierdo.

El hombre que asumió la responsabilidad del cobro fue el talentoso Fabián Sambueza, quien a pesar de ser un experimentado en este tipo de ejecuciones, se vio sorprendido por el portero William Cuesta, quien se lanzó a la parte inferior de su palo izquierdo para contener el liviano disparo.

Esa atajada le permitió al Vinotinto y Oro marcharse al descanso con un empate justo, ya que ninguno había hecho méritos suficientes para estar adelante en la pizarra.

 

Ajustada derrota

El segundo tiempo no le deparó buenas noticias al Deportes Tolima desde el principio, ya que el ‘Expreso Rojo’ logró abrir el marcador apenas a los 48 minutos.

En un partido de este tipo, cerrado y con amplia batalla en el centro de la cancha, solamente una individualidad podría desequilibrarlo, y de esa manera lo consiguió el local.

Fue con un ‘cañonazo’ de larga distancia del volante de primera línea, Andrés Pérez, quien luego de pisarle la pelota a Campaz, vulneró a Arias con un espectacular remate, digno de aspirar a mejor gol del campeonato.

A falta de 30 minutos para el final, el técnico Torres comenzó a mover la banca para darle mayor batalla al otro estratega Ibaguereño, Rivera, pero el movimiento de sus fichas no consiguió por lo menos la igualdad del cotejo.

Así las cosas, Santa Fe terminó adjudicándose el triunfo y tres unidades que lo llevaron a empatar en puntos (37) con el Vinotinto y Oro, aunque el liderato lo asumió el conjunto bogotano, gracias a un gol de diferencia.

 

SANTA FE 1 – 0 TOLIMA

Estadio: El Campín

Central: Jorge Tabares

Asistente 1: José Piedrahita

Asistente 2: John Gómez

Figura: Fabián Sambueza

Santa Fe: Ómar Rodríguez; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Jonathan Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, John Velásquez, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza y Patricio Cucchi.

DT: Harold Rivera.

Cambios: Juan Pedroza por Pérez (61’), Jorge Ramos por Cucchi (71’), Mauricio Gómez por Osorio (71’), Enrique Serje por Sambueza (89’) y Dixon Rentería por Herrera (90’).

Gol: Pérez (48’).

Amarillas: Giraldo (50’), Velásquez (10’ y 86’), Torijano (75’) y Palacios (80’).

Expulsado: Velásquez (86’).

Deportes Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles; Ómar Albornoz, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán; Luis Miranda.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Anderson Plata por Estupiñán (60’), Juan David Ríos por Robles (72’) y Juan Pablo Nieto por Gordillo (90’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Campaz (25’), Gordillo (63’) y Albornoz (73’).

Expulsados: No tuvo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios