Lluvia aplazó varias carreras, pero no el oro para el Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAKaren Tatiana Clavijo, ganadora ayer del oro en el Nacional de Patinaje que se cumple en el Parque Deportivo de Ibagué.
La primera jornada del Campeonato Nacional de Patinaje que se desarrolla en Ibagué no resultó ayer como la esperaban sus organizadores. Todo por culpa de la lluvia, que en la mañana llevó a que la competencia fuera suspendida temporalmente, y en la tarde originó que todo lo que faltaba por disputarse se aplazara para hoy.
PUBLICIDAD

Eso sí, el agua no fue impedimento para que el Tolima pudiera sumar su primera medalla de oro en el certamen. La encargada de aportar este metal dorado a la región fue Karen Tatiana Clavijo, del club Titanes del Patín.

 

Cabe resaltar que la ‘Pijao’ se adjudicó la victoria en la prueba de los 200 metros velocidad, categoría prejuvenil, la misma en la que su coterráneo, Yael Denis Quintana, del Club Skate Line, se colgó el bronce.

“Estoy muy contenta por este logro. Quiero aprovechar para dar las gracias a todas las personas que me han acompañado en este proceso. La idea es seguir mejorando para continuar cosechando más medallas”, sostuvo la atleta de la ‘Tierra Firme’.

“Añorábamos un momento así. Para eso se ha trabajado. Sabíamos que pronto llegaría un podio tan importante. No ha sido fácil llegar a este punto. Se han realizado importantes sacrificios, pero vemos que todo ha valido la pena”, indicó Carlos Alberto Ortiz, entrenador de Clavijo.

1

Y agregó: “Desde los ocho años está ella conmigo. Los entrenamientos son de cinco horas diarias. Su esfuerzo y disciplina son de aplaudir. Nosotros afortunadamente ya tenemos donde entrenar, pero antes fue muy difícil por la falta de un escenario. Lo importante es que nunca nos rendimos, y vamos para adelante”.

Respecto a la suspensión de las pruebas por el aguacero de ayer en la tarde, Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga de Patinaje Departamental, manifestó que “es algo que se nos sale de las manos. La idea es empezar el miércoles la jornada bastante temprano para igualarnos con el cronograma.

El balance es muy positivo para el Tolima, ya que tenemos hasta el momento un oro y un bronce, pero estoy seguro de que se vendrán más cosas buenas. Esto apenas comienza, y el nivel seguramente irá mejorando”.

 

Dato

El Campeonato Nacional de Patinaje ya no culminará el domingo, sino el sábado.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios