“Es un sueño que perseguía desde niño”: Luis Javier Suárez

Crédito: Tomada de Twitter / EL NUEVO DÍALuis Javier Suárez juega en el Granada, cedido por el Watford de Inglaterra.
El delantero Luis Javier Suárez, que juega en el Granada cedido por el Watford de Inglaterra, afirmó que desde niño soñaba con hacer parte de la selección colombiana, a la que fue convocado por primera vez y que el viernes recibirá en Barranquilla a Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.
PUBLICIDAD

“La verdad que estoy muy feliz, es un sueño que perseguía desde niño y que por fin se ha cumplido”, afirmó Suárez, de 22 años, en una rueda de prensa en Barranquilla, donde ya está concentrado el equipo que dirige el entrenador portugués Carlos Queiroz.

 

Al ser preguntado sobre la posibilidad de haber sido internacional por España, el exjugador del Real Zaragoza manifestó que Queiroz y su cuerpo técnico han estado pendientes de su progreso desde hace muchos meses y no tuvieron que convencerlo “de nada”.

“Yo tenía muy claro, y creo que lo he dicho en muchas ocasiones, que mi sueño desde niño y mi prioridad siempre ha sido jugar con la Selección Colombia”, expresó el delantero, oriundo de Santa Marta.

El artillero del Granada debutó como profesional en Leones en 2015, tiene también la nacionalidad española y tras llegar allí en 2016 ha jugado en el Real Valladolid B y el Gimnastic de Tarragona, además del Zaragoza, con el que anotó 19 goles la temporada pasada.

En ese sentido señaló que de su experiencia en España podrá aportar a la selección la madurez de un jugador “que tiene mucho que aprender”.

Está feliz además porque tiene la oportunidad de compartir con jugadores tan importantes como David Ospina, portero del Nápoles; James Rodríguez, centrocampista del Everton, y Duván Zapata, goleador del Atalanta.

En cuanto a la selección de Uruguay, Suárez afirmó que tiene centrales como Diego Godín y José María Giménez que son “aguerridos, fuertes, contundentes y que no quieren dar nunca un balón por perdido”.

Credito
EFE

Comentarios