El Cúcuta Deportivo entró en proceso de liquidación

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación del Cúcuta Deportivo, de la Primera División del fútbol colombiano, porque mantiene una millonaria deuda con varios acreedores y ha incumplido con las obligaciones de un acuerdo para su reorganización.
PUBLICIDAD

El Cúcuta Deportivo, fundado en 1924, es una de las entidades profesionales del fútbol más tradicionales de Colombia y en su palmarés hay un título de liga, el del Torneo Clausura de 2006, el cual se lo ganó al Deportes Tolima.

Entre los ídolos del Cúcuta están el uruguayo José Omar Verdún, máximo goleador histórico con 169 tantos anotados entre 1960 y 1969; así como el panameño Blas Pérez, clave en las temporadas de 2006 y 2007, así como el entrenador Jorge Luis Pinto, que lo llevó a la conquista de su único título.

"El Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad", anunció el organismo en un comunicado.

La Supersociedad argumentó que la decisión fue tomada por "el incumplimiento y falta de subsanación de las obligaciones del acuerdo de reorganización, específicamente las obligaciones con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta".

"Con el inicio del proceso de liquidación judicial, el liquidador que sea designado por la Superintendencia de Sociedades asumirá la representación legal de la deudora y deberá actualizar el inventario de activos y pasivos de la sociedad para adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores con cargo a los bienes existentes", agregó la información.

En el año siguiente el equipo fue la sorpresa de la Copa Libertadores, pues en esa edición se clasificó a las semifinales y fue eliminado en una reñida llave ante Boca Juniors, cuyo global terminó 4-3 a favor del club Xeneize que terminó coronándose campeón.

El Ministerio del Deporte le suspendió el mes pasado el reconocimiento al club 'Motilón' "por el no pago de acreencias laborales y por el no pago de muchos de sus parafiscales".

"Sobre esa base, lo que hemos dicho es que el que no cumpla con los derechos de los jugadores tendrá sanción", dijo entonces el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Credito
EFE

Comentarios