“Yo como entrenador asumo toda la responsabilidad”

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
“Como entrenador asumo toda la responsabilidad, los muchachos pelearon el partido para cambiar el destino del juego, pero no ha sido posible”. Estas fueron las primeras palabras del técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, tras la derrota de este viernes frente a Uruguay.
PUBLICIDAD

El estratega portugués manifestó que al seleccionando de Uruguay le salieron bien las cosas desde los primeros minutos, cuando encontró un gol muy temprano, lo que lo llenó de confianza y motivación para continuar, situación que no se logró por el lado de Colombia.

“La historia del partido son tres goles en contra en los momentos donde estábamos controlando el balón, cerca de la portería de Uruguay, por eso creo que si hoy hubiéramos tenido un poquito de suerte y marcado un gol, las cosas hubieran diferentes”, manifestó el estratega.

El portugués resaltó que para cualquier equipo un gol temprano siempre va a ser difícil, porque además de recuperar el partido también se debe recuperar el ánimo y señaló que los jugadores lograron recuperarse en el primer tiempo y hasta pudieron haber conseguido un empate en la la primera parte.

“Pienso que los goles son muy duros para cualquier equipo cuando los sufres, e intentamos cambiar eso con estrategias, intentamos tomar todos los riesgos, terminamos el partido con Lucho, Morelos, Duván, Cardona, James, todas las municiones de ataque las jugamos para cambiar las cosas y no fue posible”.

Por eso, hizo énfasis en que cuando se gana, ganan todos, pero cuando se pierde el entrenador debe asumir la responsabilidad. “Los jugadores intentaron hacer lo mejor siempre y quiero que todos ellos estén tranquilos. Todos tienen que estar seguros y tranquilos para ganar los partidos”.

Queiroz también destacó que “Barranquilla no es el campo para correr por detrás de un marcador adverso”, porque es una cancha difícil por el calor y la humedad, y por eso volvió a reiterar que asume toda la responsabilidad del partido.

Frente al tema de la alineación de Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho, el entrenador explicó que, aunque en la convocatoria aparecía como volante, en la realidad de los entrenamientos se trata de “sacar la experiencia y la madurez” del jugador, por lo que les pareció “una opción buena”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios