Patinódromo cumplió las exigencias y se prepara para el Panamericano

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Una buena sensación se llevaron los entrenadores y patinadores que compitieron en Ibagué durante la Segunda Válida Nacional Interclubes, Zonal Sur, que se cumplió en el patinódromo del Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

En cuanto a logros, un total de 12 preseas se colgaron los atletas tolimenses, de las cuales tres fueron oro, seis plata y tres bronce; logradas por Karen Tatiana Clavijo, Yael Quintana, Giuliana Pantoja, Juan Esteban Sánchez, Ana Sofía Viloria, María Ana Conde y María Fernanda Ferrer.

Sobre la sede, el secretario de la Comisión General de Carreras de Fedepatin, Freddy Ortigate, opinó que se planean dos nuevas competencias, que podrían ser acogidas por Ibagué, aparte del Panamericano de Patinaje a cumplirse el próximo año en la Capital Musical.

“Creo que de las tres zonas, tengo que decir que acá cumplimos con la meta; los deportistas se fueron satisfechos y el resultado es positivo para la zona Sur. Hay que felicitar al Imdri porque sin la colaboración habría sido difícil cumplir con los protocolos de bioseguridad”, indicó Ortigate.

El secretario General de Carreras de Fedepatín añadió, que esta sede no se puede descartar y se tiene agendada una válida de transición para principios de diciembre y también la Tercera Válida, que será en un solo lugar con todas las ligas y podría ser Ibagué la que también las acoja.

Los nuestros

Los patinadores ibaguereños, quienes compitieron con los campeones mundiales Edwin Estrada, Yessenia Escobar y Magda Garcés, hablaron sobre esta competencia, la cual otorgará cupos para integrar la Selección Colombia.

“Muchos sentimientos, felicidad, porque se entrenó para este campeonato. Disfruté las pruebas y sufrí, y lo mejor es lograr el objetivo. La cuarentena nos perjudicó, entrenar en casa es duro, pero en cuanto a mí, no paré, entrené todos los días y pensé que este era mi año y ojalá termine así.

“De la carrera, desde que uno sale tiene que pensar que va a ganar, creerla y en las últimas vueltas uno siente algo en el pecho que dice, ‘lo vas a lograr’, ‘tu puedes’ y cuando acaba es lo mejor”, contó María Fernanda Ferrer.

Juan Sánchez, quien logró oro, contó que se vieron los frutos del entrenamiento, su facilidad para las curvas, y espera ascender en el escalafón y entrar al selectivo. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios