Caldas aprovechó y se llevó los tres puntos de Ibagué

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima perdió su segundo partido en el año y el segundo en su casa, luego de caer 2-3 ante Once Caldas que se vio beneficiado por un penal y la expulsión del Pijao Narváez.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima saltó al gramado del Manuel Murillo Toro con la firme intención de obtener los tres puntos, además de los tres goles que necesitaba para quedar líder en la tabla de posiciones, pero una expulsión desbarató la idea de Hernán Torres que luego de ir ganando 2-0, perdió 2-3 ante Once Caldas.   
La primera alegría llegó a los 10’ por intermedio de Nilson Castrillón, una jugada iniciada por la zona oriental por Danovis Banguero, el balón le quedó a Miranda quien vio llegar a Castrillón, este, mientras pisaba la línea del área grande le ‘rompió’ la cadera a Carreazo, para rematar y gritar el primero.
El empate casi llega al minuto y por el mismo Castrillón, Dayro Moreno cobró un tiro libre que quedó dentro del área chica y el Pijao intentó rechazar pero el balón se fue directo al arco, Cuesta saltó y sacó al corner.
El segundo de la noche vino por un tiro libre, Miranda fue derribado y Sergio Mosquera se tomó confianza y disparó potente al palo de Román, quien se descuidó y el útil pasó por su mano derecha del arco sur.
Tolima quería ser el primero del ‘Todos contra todos’, y por eso Castrillón volvió a inquietar, esta vez por la zona occidental, cruzó al centro del área, donde llegaba Nieto, pero este no tuvo fuerza para concretar y se la pasó al ‘cancerbero’.
El descuento llegó a los 26’ tras una jugada muy discutida; Dayro Moreno cobró un tiro libre que quedó cerca al punto blanco y Rojas y Robles llegaron, el caldense cayó y el juez pitó penal. El de Chicoral pateó al palo izquierdo y Cuesta se decidió al otro lado.
El condicionamiento de los locales llegó a los 39’, con una falta de Narváez sobre Rojas, que tras estirar la mano y lo golpeó; Santiago no dudó en sacarle la segunda amarilla.

Muy condicionados
El segundo periodo dejó a un Tolima sin mayores jugadas peligrosas, esto al jugar con 10, por lo que Once Caldas se tomó confianza para buscar el empate.
Aún así, a los 56 se cobró un tiro libre y Danovis Banguero se lanzó en ‘palomita’ pero su cabeza no llegó a impactar; un minuto después el defensa salió lesionado.
A los 66’ llegó el empate del ‘blanco blanco’, la pelota la perdió Mosquera y de media distancia Tomás Clavijo disparó y aunque Cuesta se lanzó, no pudo evitar que se inflara la red.
 Cuesta salvó su valla luego de una pérdida de balón de Pestaña, el tolimense Dayro Moreno la tomó y el arquero con una sola mano voló y sacó el peligro.  
El tercero para la victoria de la visita llegó al 90+3 tras una desatención de la zaga Pijao, un balón al área al que llegó Pablo Rojas y este le ganó a la defensa para quedar frente a Cuesta y cruzarle el balón que entró por su lado izquierdo.
Al final la molestia de Hernán Torres, quien sufrió gran parte del partido por el arbitraje de Santiago, quien pitó un penal dudoso y luego la expulsión temprana que dejó muy mal parado a un Deportes Tolima que había salido por los tres puntos que le sirvieran para buscar un nuevo cupo a Copa Libertadores.
Hoy a las 7:30 p.m. se sortearán los Cuartos de Final con Santa Fe, Tolima, Nacional y Cali como cabezas de serie y a la espera de los rivales Pasto, Junior, América y La Equidad.

Síntesis

Estadio: Murillo Toro
Central: Bismarks Santiago (Atlántico)
Asistente 1: John Aguilar (Risaralda)
Asistente 2: Jorge Sanna (N. Santander)
Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Jhon Narváez, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Juan Pablo Nieto, Jaminton Campaz, Omar Albornoz y Luis Miranda
D.T.: Hernán Torres 
Cambios: Sale Albornoz por Pestaña (41’), Marulanda por Castrillón (58’), L. Balanta por Banguero (59’), Miranda por Hernández (71’ ), Nieto por Pérez (71’) 
Goles: Castrillón (10’) y Mosquera (20’)
Amonestados: Narváez (33’ y 39)
Expulsados: Narváez (39’)


Caldas: Sergio Román; Carlos Pájaro, Luis Payarez, José Junior Julio, Tomás Clavijo; Robert Mejía, Marcelino Carreazo, Alejandro García, Pablo Rojas; Mender García y Dayro Moreno. 
D.T.: Joaquín Castro 
Cambios: Sale A. García por A. Ferrín (68’) . Pájaro por Galli (85’)
Goles: D. Moreno (38’), Clavijo (66’)  y Rojas (90+3) 
Amonestados: R. Mejía (19’) y Pájaro (76’).

tablas

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios