Nelson Soto volvió a conquistar el circuito ibaguereño

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
La vía al aeropuerto Perales volvió a ver ganador al barranquillero Nelson Andrés Soto, quien además logró su segunda etapa consecutiva en la edición 70 de la Vuelta a Colombia.
PUBLICIDAD

Conocedor del circuito ibaguereño, pues hace 38 días Nelson Andrés Soto había levantado los brazos tras ganar esta misma prueba, en esa ocasión por la Vuelta al Tolima, el barranquillero volvió a celebrar, esta vez en la Cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, y su segunda fracción consecutiva.

Soto, quien hace parte del equipo Colombia Tierra de Atletas, superó por milésimas de segundo en el sprint final a Luis Chía del Colnago Team, pues a pocos metros del final se metió por la parte izquierda de Chía y con sus pedalazos superó por milímetros a su rival.

En el circuito de 7.3 kilómetros trazado por la doble calzada entre el Parque Deportivo y el aeropuerto Perales, los pedalistas dieron 14 vueltas para completar los 103 kilómetros pactados, y que Soto tardó dos horas 24 minutos y 50 segundos en cumplir.

Los seis primeros en el orden de llegada fueron: Brayan Sánchez y Óscar Sevilla del Team Medellín; Aldemar Reyes y Juan Pablo Suárez del EPM Scott. Darwin Atapuma, quien estuvo en el grupo de los fugados, entró al final en el puesto 27, uno más que Robinson Chalapud del Team Medellín.

Repite etapa

Nelson Andrés Soto, quien en la etapa anterior, comprendida entre Sutatenza y Guasca había ganado, dialogó con EL NUEVO DÍA sobre este trazado del cual se acostumbró a ganar.

“Es un circuito duro, exigente, ya había tenido la oportunidad de correrlo en la Vuelta al Tolima, sabía cómo era la llegada, muy exigente hacia arriba, pero contamos con las piernas para repetir etapa.

“Estoy contento de repetir triunfo, agradecido con el apoyo de mi equipo, así que este triunfo es para ellos y esperamos seguir con este trabajo y recoger más victorias”.

Y sobre la fracción que saldrá hoy rumbo al Alto de La Línea, Soto sabe que es la prueba más exigente, y espera realizar otro buen trabajo con su equipo. “Será una etapa clave, La Línea es una subida mítica, muy dura y esperemos que los compañeros se sientan bien para seguir por la senda”, puntualizó.

La tabla general no sufrió cambios y sigue comandada por Ángel Alexánder Gil del EPM Scott con 13 horas, 13 minutos y 39 segundos, un segundo menos que su perseguidor Juan Pablo Suárez.

El líder de la Vuelta dijo sobre la fracción: “Fue un circuito bastante rápido y contentos por seguir en el liderato. Mañana (hoy) sostenerlo. Sabíamos que teníamos que controlar con calma, sin desesperarnos y contentos porque el trabajo es del equipo”.

La Quinta fracción será la etapa reina con 122.6 kilómetros y saldrá hoy a las 9 de la mañana desde el Parque de Bolívar, pasará por Picaleña, Buenos Aires, Chicoral, regresa a Ibagué por la variante, Cajamarca y Alto de la Línea.

Cuarta etapa

1. Nelson Soto 2:24:50 -10

2. Luis Chía 2:24:50 mt.-06

3. Brayan Sánchez 2:24:50 mt.-08

4. Óscar Sevilla 2:24:50 mt.

5. Aldemar Reyes 2:24:50 mt.-02

La general

1. Ángel Gil 13:13:39

2. Juan Suárez a 1

3. Diego Camargo a 13

4. Óscar Sevilla a 15

5. Danny Osorio a 17

6. Sebastián Castaño a 32

7. Robinson Chalapud a 36

8. Aldemar Reyes a 38

9. José Hernández a 40

10. Marco Suesca a 43

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios